Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 24/06/2024 00:27
- 23/06/2024 22:07
Panamá y Uruguay se vieron las caras en su inicio en la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos la noche de este domingo 23 de junio.
La Estrella de Panamá, quien llegó vía Copa Airlines a Miami, constató el esfuerzo de la selección panameña en este encuentro en el Hard Rock Stadium.
Ante más de 33 mil personas en el estadio, el equipo panameño sufrió ante una selección uruguaya que tuvo sus mejores ocasiones de cabeza a través de sus centros peligrosos desde ambas bandas.
Los goles de Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Matías Viñas hicieron que el combinado uruguayo sumara sus primeras tres unidades del torneo; mientras que Panamá logró descontar en el marcador mediante un tanto de Michael Amir Murillo.
Thomas Christiansen, técnico de la selección de Panamá, decidió apostar por su clásico 3-4-3 en el once inicial. Uruguay apretó en los primeros minutos de juego, hasta que al 11’ apareció Adalberto Carrasquilla para crear la primera ocasión peligrosa para Panamá.
El equipo panameño tuvo varias oportunidades en la primera mitad, pero su falta de contundencia terminó por pasarle factura. Del otro lado de la moneda, Uruguay aprovechó sus ocasiones a pesar de que Orlando Mosquera, portero de Panamá salvó en varias ocasiones a los suyos.
Araujo, quien ya había avisado anteriormente a Panamá en ofensiva, apareció nuevamente para poner el 1-0 al 16’ tras un gol al ángulo desde fuera del área.
El estilo de juego de Uruguay se basó mucho por los centros desde las bandas para buscar a sus delanteros como Darwin Núñez, Araujo, entre otras más.
Los panameños no tuvieron su mejor primera parte en esta Copa América. Muchos pases imprecisos, perdidas en la mitad de la cancha y sobre todo su falta de contundencia hicieron que para el segundo tiempo el cuadro panameño buscará un mecanismo de respuesta.
Dicho y hecho. En la segunda parte se vio un partido completamente diferente y con un Panamá más aguerrido.
Tanto José Fajardo, Murillo y Carrasquilla fueron los jugadores más peligrosos para Panamá para mantener la ilusión del empate.
Hasta que apareció Núñez al 85’ para poner el 2-0 luego de mandar el esférico al fondo de las redes tras recoger un balón sin dueño dentro del área de Mosquera. Minutos después, al 90’ Viña puso el 3-0 de cabeza tras un centro de Nicolás de la Cruz.
Uno de los mejores momentos de Panamá llegó al 90+4’ con el golazo de Murillo tras recortar a Maximiliano Araujo y con la zurda la mandó a guardar.
Con este pequeño tropiezo, Panamá debe enfocarse ahora para el duelo contra Estados Unidos en Atlanta el 27 de junio en lo que será la segunda fecha de la Copa América 2024.