La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 13/12/2023 17:25
- 13/12/2023 17:25
El jugador de baloncesto estadounidense Draymond Green (Golden State Warriors) sigue protagonizando los titulares de los medios de comunicación por sus repetitivas expulsiones al verse involucrado en varios incidentes dentro de la cancha.
La polémica se produjo cuando Green le propinó un manotazo en la cara al jugador bosnio Jusuf Nurkic de los Phoenix Suns de la NBA, a tan solo ocho minutos y 24 segundos por culminar el tercer cuarto, preprecisamente cuando se intensificaba la lucha por la mayor posición frente a su rival.
Estuvo en la pista 17 minutos y acabó con dos puntos, dos rebotes, dos asistencias y una expulsión más por no controlar sus emociones.
Actualmente, Green, 33 años, lleva tres expulsiones en los 15 partidos que ha disputado en la campaña actual.
Green, el ala-pívot de Golden State Warriors también fue objeto hace un mes de titulares tras agarrar por el cuello al jugador de baloncesto francés Rudy Gobert de los de los Minnesota Timberwolves de la NBA, durante una pelea en la que se vieron envueltos varios jugadores del equipo de la Bahía y de Timberwolves.
La primera expulsión de Green surgió en abril cuando le pisó el pecho al jugador Domantas Sabonis, Sacramento Kings, con siete minutos para el final del partido.
Actualmente Green es el jugador activo con más expulsiones. Ante la disputa con Gobert fue sancionado cinco partidos tanto por la agresión como por su comportamiento reincidente, lo que podría hacer que la dirigencia tome acciones más duras contra él.
Ante la prensa, Green pidió disculpas a Nurkic por el golpe y aseguró que no fue intencionado.
“Como sabes, no soy alguien que se disculpe por cosas que quería hacer, pero sí le pido disculpas a Jusuf porque no tenía intención de golpearlo”, dijo el jugador en una rueda de prensa, según publicó el diario Marca.
Los Warriors atraviesan por serios problemas de juego y resultados y cayeron al undécimo lugar de la Conferencia Oeste, fuera de las plazas de repechaje a playoffs.