Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El taekwondo panameño cierra su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con un total de 4 medallas de bronce e impresiones muy positivas dentro de este ciclo olímpico.
El crecimiento deportivo en esa disciplina es evidente y es mérito de los atletas y sus familias, los esfuerzos privados que realizan los clubes y la apertura de la Federación Panameña de Taekwondo, que aún sin recursos procura la igualdad de oportunidades para los atletas.
Las protagonistas de este logro deportivo son el resumen vivo de todo lo que un atleta debe representar. En la modalidad de Poomsae, Daniela Rodríguez Luna hace doblete de medallas (tradicional y freestyle), y con esto se apunta medalla en todas sus responsabilidades dentro del ciclo, abriendo el camino para los jóvenes que la toman como ejemplo dentro de la modalidad.
Mientras que las medallas de combate fueron obtenidas por Carolena Carstens (-57 kg) y Karoline Castillo (-49 kg) quienes hicieron su preparación en España, cumpliendo una cuota de eventos preparativos que las encaminaron a este resultado. Brenda Brooks (-67 kg) hizo una gran representación, siendo esta su primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Para el presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, Martín Peterson, el resultado deja caer de su peso el ímpetu de nuestros atletas. “Hemos vivido todas las etapas dentro del deporte y es lo que buscamos transmitir a los atletas en cada participación, dejar todo en el área de combate para que nuestra bandera esté en lo más alto”, dijo.
Peterson acompañó a las atletas desde la zona de coaching en esta edición de los juegos, en la que también recibió reconocimiento por su trayectoria, en la que ostenta la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1990.
La actualidad del taekwondo panameño, con importantes resultados en todas sus categorías y con nuevas figuras emergiendo en ambas modalidades, deja a la vista un futuro prometedor que solo podrá ser labrado con el trabajo en conjunto de todos los actores dentro de la disciplina.