La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 15/07/2014 02:01
- 15/07/2014 02:01
La confirmación del campo de juegos de Paraíso como sede para el softbol nacional, fue uno de los puntos abordados en la reunión que sostuvieron ayer representantes de la Federación de Softbol de Panamá y el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango.
Danilo Velasco, rector de la federación, calificó el encuentro como ‘positivo’, resaltando que al mantenerse la decisión de dejar la administración del cuadro de Paraíso a la organización deportiva representa un paso importante dentro del proceso que busca rescatar este deporte.
También se mantiene la contratación del técnico cubano Segundo Gutiérrez, quien está asignado a las selecciones nacionales de softbol, masculina y femenina, laborando específicamente en el desarrollo de los lanzadores.
El dirigente explicó además que para lo que resta del año, el softbol buscará en Honduras el primer lugar en el torneo centroamericano de selecciones mayores, con un equipo trabajado en base a elementos jóvenes de distintas provincias, que representan el futuro de este deporte en Panamá.
Este torneo también servirá para preparar al equipo mayor para el campeonato panamericano que se jugará en Argentina, y en noviembre, competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México.