La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
La penumbra se asoma a Red Bull y a Sergio Pérez
- 17/09/2024 11:53
- 17/09/2024 11:30
Sergio ‘Checo’ Pérez está viviendo, quizás, una de sus temporadas más difíciles en la Fórmula 1 (F1). El mexicano ha visto como su temporada anterior no se compara con la que está teniendo en estos momentos y el director de Red Bull ya se lo hace saber.
Christian Horner, director ejecutivo de la escudería austriaca, reveló que Pérez tenía todo para llevarse la carrera en el último Gran Premio (GP) de Bakú.
“Es frustrante que no hayamos ganado aún sabiendo cómo se clasificó Lando Norris. Sufrimos un duro golpe en el Mundial de Constructores a pesar del quinto puesto de Verstappen. Creo ‘Checo’ podría haber ganado la carrera si no hubiera perdido mucho tiempo detrás de Alex Albon y de Norris cuando llevaba los neumáticos nuevos y Oscar Piastri aún tenía los desgastados”, destacó Horner.
El piloto mexicano estaba luchando por el tercer puesto, junto con Carlos Sainz, hasta el momento del accidente que lo dejó en el decimoséptimo puesto de la carrera. Ante esto, Horner destacó que su piloto actuó de buena forma en la recta.
“Se puede ver muy claramente que Sainz toma el muro como referencia y la línea blanca en el lado derecho de la pista, se le ve mirar por el retrovisor y se desvía a la izquierda y Checo no se mueve. Es frustrante perder eso. Sergio debía subir al podio, como mínimo”, dijo frustrado.
También se refirió al Mundial de Constructores en el que Red Bull se vio superado por McLaren al sumar 476 unidades. “Aún quedan siete carreras, con dos más al esprint, así que hay muchos puntos en juego y en circuitos diferentes que llegarán, así que esto está lejos de acabar. Ahora tenemos un déficit de veinte puntos”, precisó.
En Bakú, los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri finalizaron en el cuarto y primer lugar, por lo que sumaron puntos importantes para superar a la escudería de bebidas energéticas. Max Verstappen quedó en el quinto lugar, por lo que pudo sumar pocos puntos.
La pesadilla de Pérez se traslada al seno familiar
Si las cosas no le están saliendo como quiere al mexicano en la pista, también ha visto como un problema familiar le ha salpicado. El progenitor del piloto, Antonio Pérez, tuvo que ser ingresado en un hospital de México al sufrir una angina en el pecho.
Esto ocurrió por la tarde-noche, luego de la disputa del GP de Bakú. Según informó el sitio, El Heraldo de México, Antonio fue encontrado inconsciente en un baño de su domicilio y llamaron a la ambulancia para que fuese trasladado al hospital.
A pesar de ello, ‘Checo’ no se ha pronunciado hasta el momento sobre ello, pero parece indicar que el progenitor se encuentra en condición “estable”.
En estos momentos el piloto de Red Bull deberá poner todo su enfoque en el siguiente GP de Singapur, en el circuito de Marina Bay el próximo domingo 22 de septiembre y empezar a sumar puntos antes de que sea demasiado tarde.