Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Apenas ha pasado una semana desde el Gran Premio (GP) de Emilia-Romaña cuando las diferentes escuderías de la Fórmula 1 (F1) ya se preparan para correr este fin de semana en el principado de Mónaco en lo que será la octava carrera de la temporada.
Sin muchas sorpresas, Max Verstappen (Red Bull) lidera la clasificación de pilotos, con 161 puntos, tras su pronta recuperación en el GP anterior luego de haber finalizado segundo en el GP de Miami, cuya carrera el ganador fue sorpresivamente el piloto de McLaren, Lando Norris.
Este circuito tendrá un especial significado para el corredor Charles Leclerc. El piloto de 26 años es el único monegasco que corre en la F1, por lo que disputar este premio en las calles en las que creció lo hace especial, aunque los resultados en las últimos cinco ediciones de este GP no le ha acompañado a la escudería de Ferrari, y así lo confirmó el piloto en conferencia de prensa previo a las prácticas.
De las cinco veces que ha corrido en este GP, Leclerc, nunca ha conseguido un podio, tan solo ha logrado dos Poles Position. “Un podio en casa no valdría, el segundo y el tercer puesto no son posiciones que emocionen. La victoria debe ser nuestro objetivo. Hemos visto lo cerca que estamos de Red Bull y McLaren en clasificación y sabemos lo importante que es aquí”.
“Hay que juntar todo y si salimos desde la pole tendremos posibilidades de conseguir lo queremos, la victoria. Nunca han salido las cosas cómo me hubiera gustado aquí, pero trabajamos de la mejor manera posible. Esperamos que este fin de semana sea el adecuado”, expresó Leclerc.
En el 2018, cuando disputó por primera vez el GP de Mónaco, Leclerc finalizó en la 18° posición luego de haber sufrido una colisión. Un año más tarde, en el 2019, tuvo que ser retirado de la carrera luego de que el monoplaza sufriera daños tras una colisión y no pudo volver a la pista. En el 2020, nuevamente tuvo problemas en el GP y no pudo tan siquiera empezar la carrera por un problema en el semieje del auto.
Para el 2022, Ferrari y Leclerc empezaron a ver la luz y su suerte empezó a cambiar ya que finalizaron en la cuarta posición, luego de haber salido en el primer puesto de la parrilla. El año anterior, logró superarse y finalizar en el tercer puesto, sin embargo, el piloto fue penalizado con el descenso de tres puestos por obstaculizar a Norris durante la sesión de la clasificación, por lo que oficialmente quedó en el sexto escalón.
“En Mónaco empezamos todos de cero pero no creo que sea muy diferente a las últimas carreras. Sin embargo, puede haber sorpresas. Tendremos que ver cuánto más fuertes somos en comparación a los demás pero me sorprendería al menos no estar luchando por la pole”, afirmó Leclerc.
Fernando Alonso, con vibras positivas
Aston Martin y Fernando Alonso tienen buenos recuerdos de Mónaco. El piloto español consiguió la segunda posición en la carrera el año anterior y durante la conferencia de prensa, el mismo señaló que tiene “buenas sensaciones” de cara al GP del fin de semana.
“Las cosas están muy igualadas entre todos los equipos. Aquí puedes estar entre los cinco primeros o fuera de la Q1 con, nuevamente, dos décimas de segundo. Y esto es un poco difícil de predecir en este momento, pero no lo sé. Tengo un buen presentimiento este fin de semana”, aseguró Alonso.
A pesar de haber tenido un buen desempeño el año anterior en Mónaco, lo cierto es que en esta temporada los resultados no le están acompañando. El español se mantiene en la novena posición con 33 unidades y su mejor GP lo logró en Arabia Saudita cuando finalizó quinto lugar.
Alonso hizo una pequeña reflexión y confirmó que en estos momentos han tenido un bajón de rendimiento con respecto a los demás pilotos, pero que le han sacado un mayor provecho a su monoplaza.
“Creo que hemos bajado el rendimiento en relación con los demás, pero creo que hemos aumentado el rendimiento que tenía nuestro coche, lo que pasa es que los demás parecieron dar un paso un poco más grande que nosotros. Y por eso hemos bajado un poco en cuanto a posiciones. En mi caso, creo que no fui perfecto en estas dos últimas carreras”.
Continúo, “creo que será un poco incógnita este fin de semana. Las cosas están muy igualadas entre todos los equipos y aquí puedes estar entre los cinco primeros o fuera de la Q1 con, de nuevo, dos décimas de segundo. Y esto es un poco difícil de predecir en este momento. Pero no sé por qué. Tengo un buen presentimiento este fin de semana”, especificó.
El GP de Mónaco empezará desde este viernes 24 de mayo con las clásicas prácticas libres 1 y 2, para luego el sábado 25 de mayo tener la práctica libre 3 y la clasificación. Por último, el domingo 26 de mayo disputar la carrera en la pista urbana.