Juveniles buscan su primer evento clásico

Actualizado
  • 22/09/2015 02:00
Creado
  • 22/09/2015 02:00
‘Doble Fondo', ‘Burning Red' y ‘Tale Of Angel' han marcado tiempos extraordinarios en la pista

Las prometedores potros norteamericanos ‘Doble Fondo', ‘Burning Red' y ‘Tale Of Angel', equinos que en sus triunfos han registrado tiempos extraordinario, incluyendo un empate de marca del primero en mención, buscarán anexarse el domingo su primera victoria en un evento conmemorativo, esta ocasión el Clásico dedicado a la familia Fernández.

El evento estelar, dedicado a una familia de gran arraigo en la hípica, se correrá en la versión IV, donde seis prometedores potros estadounidenses de dos años se batirán en mil 200 metros y premio de 20 mil dólares, más el aporte de las inscripciones.

La importancia de la prueba radica en ser la primera carrera de la Triple Corona Juvenil de Potros importados, cuyo galardón incluye los Clásicos Jorge I. Ameglio (1 de noviembre) y el Germán Ruiz B, (13 de diciembre).

Sin dudas que el favorito de la carrera será ‘Doble Fondo', pupilo del Stud Las Riendas, dado su impresionante estreno, cuyos partidarios vuelven a confiar sus riendas en el profesional del sillín Jilver Chamafi, potro que en el sorteo de los compartimientos del arrancador automático le correspondió el carril número uno. (Ver tabla).

‘Tale Of Angel' y ‘Burning Red', quienes son los llamados a disputar el evento estelar, serán conducidos por José A. Batista y Ángel Rivas, respectivamente.

El resto de la nómina la componen ‘Holy Factor', con las botas de Jesús Anel Barría; ‘Gervasio', con la monta de Jorge González y Biblicar Star' conducido por Luis E. Arango.

Aunque los entendidos en la materia se han inclinado por la terna inicialmente mencionada, no se descartan triunfos del resto de la agrupación de este evento clásico

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones