Empleados y visitantes de la Casa Blanca honraron este 31 de octubre a sus difuntos con una ofrenda del Día de Muertos que estará abierta al público en...
- 30/08/2021 08:15
- 30/08/2021 08:15
El estadounidense Patrick Cantlay protagonizó un desempate maratoniano de seis hoyos para en el green del 18 lograse el birdie que le permitió vencer a su compatriota Bryson DeChambeau y proclamarse nuevo campeón del torneo BMW Championship, del PGA Tour.
En la recta final y durante seis dinámicos hoyos de playoffs, Cantlay puso fin a una batalla épica con DeChambeau al hacer un birdie con un putt de cerca de seis metros el hoyo 18.
DeChambeau falló un putt de dos metros y medio para 59 el viernes y falló cuatro putts para birdie para ganar en el tiempo reglamentario y en los playoffs el domingo.
Y luego se perdió el putt más importante de la semana desde apenas algo más de tres metros que le hubiese permitido alargar el desempate.
Cantlay hizo putts consecutivos de dos metros y medio para par y bogey, respectivamente, y algo más de seis metros para birdie en los últimos tres hoyos de la regulación que le dio registro de 66 (-6), el último el último en forzar un desempate en Caves Valley en la primera aparición del PGA Tour en Baltimore, en casi 60 años.
Cantlay embocó putts de par de menos de dos metros y algo más de dos metros en el hoyo 18 de playoffs.
El último le dio la victoria, su tercero de la temporada líder en el PGA Tour y el quinto en la general.
"Pero supongo que todos importaban lo mismo", comentó Cantlay. "Los necesitaba a todos".
No solo lo llevó a la cima de la clasificación de la Copa FedEx, la victoria le dio a Cantlay el sexto y último lugar automático en el equipo de la Copa Ryder de Estados Unidos.
Cantlay ahora comienza el Tour Championship con una ventaja de dos golpes basada en su posición cuando concluye la carrera por el premio de 15 millones.
DeChambeau también cerró con 66 (-6). Terminaron con 27 bajo par, 261. Nadie ha conseguido 261 en el PGA Tour y no se llevó a casa el trofeo.
El surcoreano Sungjae Im hizo birdie en sus dos últimos hoyos para un 67 (-5) que le permitió concluir el torneo en el tercer lugar con acumulado de 265 (-23), cuatro golpes más que el campeón y subcampeón.
Mientras que el norirlandés Rory McIlroy, que jugó su mejor golf en lo que va de temporada, entregó tarjeta firmada de 67 para (266, -22) y acabó cuarto.
El surafricano Erik van Rooyen brilló con un registro de 65 golpes (-7) y acumuló 267 (-21) como quinto clasificado.
El español Sergio García, que estuvo consistente durante todo el torneo, consiguió un registro final de 69 (-3) para llegar a los 268 (-20) que le permitió compartir el sexto puesto con el estadounidense y exnúmero uno del mundo Dustin Johnson.
Su compatriota Sam Burns con acumulado de 269 (-19) logró el octavo puesto.
Mientras que el español Jon Rahm, que había sido líder en la primera ronda, al final entregó tarjeta firma de 70 (-2) y acumulado de 270 (-18) que lo dejó compartiendo el noveno puesto con el mexicano Abraham Ancer (71, -1) y el noruego Alex Noren (66, -6).
El resto de la participación de los jugadores latinoamericanos dejó al chileno Joaquín Niemann y al colombiano Sebastián Muñoz con un acumulado de 276 golpes (-12) para compartir el otros ocho golfistas el vigésimo noveno puesto.
Niemann acabó la cuarta ronda con un registro de 66 (-6), su mejor desempeño en el torneo, mientras que Muñoz logró 69 (-3).
El venezolano Jhonattan Vegas acabó la cuarta ronda con registro de 67 (-5), su mejor del torneo, que le permitió acumular 278 golpes (-10) y compartir el puesto 38 con otros siete jugadores.
El argentino Emiliano Grillo logró también su mejor registro del torneo con 66 golpes (-6) que le dieron un total de 279 (-9) para acabar en el puesto 46 que compartió con el japonés Hideki Matsuyama.
Mientras que el mexicano Carlos Ortiz fue el jugador latinoamericano peor clasificado al entregar tarjeta firmada de 70 (-2) y acumular 287 golpes (-1) que lo relegó al puesto 66, el último de la clasificación que compartió con otros golfistas.