La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
Ya se canta el alirón en Italia, Alemania, España y Francia
- 13/05/2024 10:51
- 13/05/2024 09:12
Se acerca el final de la temporada 2023-2024 en varias parte del mundo. Específicamente en Europa, en donde por historia se juega los mejores campeonatos de fútbol, también la actual temporada está llegando a su fin.
En las mejores cinco ligas del viejo continente, tan solo falta una liga por definirse y es la Premier League. Manchester City y el Arsenal mantienen un pulso para saber cual de los dos conjuntos se lleva el campeonato cuando resta por jugar tan solo una fecha. La diferencia entre ambos equipos es de tan solo una unidad, sin embargo el equipo del City tiene un partido pendiente.
Los dirigidos por Pep Guardiola deben jugar contra el Tottenham (14 de mayo) y frente al West Ham (19 de mayo), mientras que el equipo de Mikel Arteta tan solo le queda el enfrentamiento cara a cara con el Everton (19 de mayo). Esta liga no se definirá hasta el próximo fin de semana, pero ya hay otros campeonatos importantes que tienen su respectivo campeón.
En Italia, el Inter Milán repitió campeonato; en Alemania sorpresivamente el Bayer Leverkusen se quedó con la Bundesliga; en España, el Real Madrid volvió a conquistar LaLiga y en Francia, el PSG no deja de coronarse con la Ligue 1.
El Inter de Milán sigue en el trono
Hace poco menos de un mes el Inter de Milán cantó el alirón en Italia. El conjunto de la Ciudad de la Moda logró conseguir su vigésimo campeonato de la Serie A el pasado 22 de abril venciendo en terreno propio a su archienemigo, el Milán.
Este título llega de manera especial para todos los fanáticos y la familia del Inter de Milán ya que fue la primera vez en toda la historia que el equipo Nerazzurri se corona jugando contra el Milán. Además, al ser su título número 20 de liga, superaron a los Rossoneri (19) en la lista histórica de campeonatos conseguidos.
Como dato adicional, en Italia se tiene la costumbre de que por cada 10 títulos de liga conseguidos se agrega una estrella al escudo. Por lo que si, así lo considera la dirigencia del Inter, la próxima temporada el equipo italiano estrenará una nueva estrella en su logotipo.
Alemania tiene nuevo campeón
Por más surrealista que parezca, luego de 10 años de supremacía en la Bundesliga, el Bayern Múnich perdió el campeonato alemán. El equipo bávaro cedió el trono a un nuevo campeón y ese es el Bayer Leverkusen.
El equipo dirigido por el histórico Xabi Alonso hizo lo que para muchos parecía una tarea casi imposible y era destronar al Bayer Múnich de la terna en la Bundesliga. Y para la gran sorpresa de muchos, lo hizo de manera invicta (sigue la racha de 50 partidos al hilo sin perder).
Alonso tomó al equipo la temporada pasada al borde del abismo del descenso y en cuestión de meses los logró meter en zona de la UEFA Europa League. Ahora, una temporada después, los hizo campeones el pasado 14 de abril frente al Werder Bremen tras golearlos 5-0 en el BayArena.
Lo más impresionante de esto es que aún optan al triplete de títulos y solo están a tres partidos de finalizar la temporada sin una derrota. Les restan un encuentro por la Bundesliga frente al Augsburgo (18 de mayo), jugarán la final de la Europa League contra el Atalanta en Dublín (22 de mayo) y enfrentarán al Kaiserslautern de la segunda división alemana en la final de la Copa de Alemania (25 de mayo).
Más allá de la racha invicta, Alonso logró potenciar el nivel de algunos jugadores como Jeremie Frimpong, Alejandro Grimaldo, Piero Hincapié, Granit Xhaka, Josip Stanisic, Florian Wirtz, entre otros. Tres partidos en ocho días (dos ellos son finales) no será tarea sencilla, pero este Bayer Leverkusen nos ha demostrado hasta casi lo imposible.
El Real Madrid recupera la gloria
El ‘Rey de Copas’ lo ha vuelto hacer. El conjunto del Real Madrid se proclamó nuevamente campeón de LaLiga sin jugar cuando el FC Barcelona cedió puntos contra el Girona el pasado 4 de mayo.
El equipo madrileño logró su 36° campeonato liguero con tan solo una derrota hasta el momento. Esto demuestra la gran temporada que ha estado haciendo el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, quien tiene en su ADN el gen ganador.
Si tomamos en cuenta todas las temporadas, el Real Madrid tan solo ha perdido dos encuentros en todas las competiciones. Y es que ambas derrotas llegaron contra el mismo rival, el Atlético de Madrid. Su rival vecino fue la ‘kriptonita’ de los merengues, primero al vencerlos en un partido de LaLiga y posteriormente en la Copa del Rey.
En estos momentos el trabajo del Real Madrid aún no culmina. Ya se hicieron con la Supercopa de España, tienen en sus manos LaLiga tras su celebraron en la Plaza Cibeles; pero tienen aún un compromiso importante el 1 de junio en Wembley cuando disputen la final de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund.
El PSG sigue comandando en Francia
Tercer título consecutivo para el PSG. El equipo de Luis Enrique logró sin muchos problemas conseguir el título de la Ligue 1 esta temporada. A pesar de haber empezado el campeonato con muchas dudas (dos empates en las primeras dos jornadas), el conjunto parisino supo recomponerse y desde la fecha 12 del torneo no bajó del primer lugar.
El equipo del PSG es uno de los equipos más importantes actualmente en el campeonato francés. En los últimos 12 años, tan solo han perdido la Ligue 1 a manos del AS Mónaco (2016-2017) y del Lille (2020-2021) respectivamente.
Los altos mandos del PSG decidieron darle una cara nueva al equipo. Prescindieron de jugadores muy importantes como Lionel Messi, Sergio Ramos, Neymar Jr. y Marco Verrati para optar por jugadores más jóvenes y que rindieran mejor a nivel colectivo y no individual como Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Lucas Hernández, Lee Kang-in, Lucas Beraldo, entre otros.
La temporada del PSG aún no ha acabado, ya que le restan por disputar aún dos juegos de la Ligue 1 (Nice y Metz) y jugar la final de la Copa de Francia contra el Lyon el 25 de mayo.
De las cinco mejores ligas, tan solo por definir al campeón de Inglaterra el cual podría darse el próximo fin de semana. Los focos estarán puestos sobre el Arsenal y el Manchester City para saber cual de los dos conjuntos será el nuevo campeón de la Premier League.