La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
Una noche de récords para Lionel Messi
- 07/05/2024 09:00
- 07/05/2024 08:37
Lionel Messi continúa siendo el delantero depredador que siempre se le ha caracterizado. A pesar de migrar a una liga menos competitiva como las que se juegan en Europa, el argentino no se agota de pulverizar récords y en una sola noche volvió hacer de las suyas para.
En su último partido ante el New York Red Bulls por la Major League Soccer (MLS), el actual campeón del mundo logró el impresionante registro de cinco asistencias en un solo duelo. Este fue la primera vez en su carrera que se apuntó cinco pases a gol en un solo encuentro, pero eso no es todo.
Messi se convirtió en el primer futbolista en llegar a las 1200 contribuciones de gol en toda su carrera (833 goles y 372 asistencias en tan solo 1058 encuentros). Esto supone un importante registro y más para el conjunto el Inter Miami que ve como su jugador estrella continúa siendo ese delantero determinante, a pesar de tener 36 años.
Este no fue el único récord que batió Messi. También es el primer futbolista en la MLS en asistir en cinco ocasiones en un solo encuentro de la liga y en el primer jugador del Inter Miami en llegar a los 10 goles y más de 10 asistencias en una sola temporada. Es importante destacar que esto lo logró en apenas 12 partidos disputados, es decir en menos del 35% del calendario disputado hasta este momento.
Con estos goles hasta el momento, Messi se coloca como el máximo goleador de la actual temporada de la liga con 10 anotaciones, compartiendo puesto con su compañero e íntimo amigo, Luis Suárez. También lidera la clasificación en asistencias con 11, superando al jugador del Real Salt Lake, Cristian Arango con siete.
En el Inter Miami, Messi tan solo se encuentra a seis tantos de empatar a su compatriota, Gonzalo Higuaín, como máximo goleador histórico de la institución con 29 anotaciones. Messi suma ya 26 goles desde su arribo al conjunto estadounidense.
Es importante destacar que esta última actuación contra los New York Red Bulls le valió a Messi para ser parte del equipo de la semana y también ser condecorado como el jugador de la jornada.