Madrid y Porto son visitantes y favoritos

Actualizado
  • 18/02/2015 01:00
Creado
  • 18/02/2015 01:00
Los españoles van ante el alemán Schalke 04, al que dominaron en fase de grupos; pero los lusos tienen un difícil compromiso ante el Basilea

Real Madrid de España y el Porto de Portugal parten como candidatos a sacar resultados positivos en sus respectivas visitas al Schalke 04 y el Basilea, hoy en los choques de ida de los dieciseisavos de final de la Champions League.

Se antojan como partidos accesibles para los primeros, pero con el elemento sorpresa guardado, pues se trata de equipos que suelen dispones de algunos trucos ocultos (futbolísticos, claro está), que pueden hacerles pasar un mal rato a los favoritos.

REAL MADRID VS. SCHALKE

Todo indica en los papeles que los españoles tienen las de salir adelante en el Veltins Arena de Alemania ante un Schalke que apeló a las herramientas del oficio en sus jugadores para deshacerse del Malibor en la fase de grupos y acceder a los encuentros directos.

En las filas del equipo teutón no hay grandes nombres.

Sobresale, sin embargo, el holandés Klaas Jan Huntelaar, un delantero con mucha experiencia y capacidad, pero carente de mejores acompañantes.

Pero una de sus jóvenes figuras, el volante Maximilian Meyer de solo 19 años de edad, ya despunta como una figura a tener en cuenta.

Su gol clasificó al Schalke a la ronda de los 16 de la Champions League; el chico arrastra marcas y sabe colocar el balón al frente.

En la defensa, el japonés Atsuto Uchida es la figura; con sus 26 años, no es movible de su posición, donde ha encarado toda la Bundesliga y que en el encuentro de hoy tendrá que encargarse de marcar a Cristiano Ronaldo, como prioridad absoluta.

Por cierto que del Real Madrid no hay mucho que decir, salvo que la llegada del brasileño Lucas Silva, procedente del Cruzeiro, y que representa la principal apuesta del técnico blanco, Carlo Ancelotti, para reforzar el medio campo, ante lesiones de Modric y la baja de juego de Khedira.

Si se mira el 9-2 del global entre los dos equipos en la edición anterior, en favor de los españoles, no parece que fueran a darse cambios significativos, salvo que los teutones se cierren para evitar complicaciones, y hasta goleadas.

ENCUENTRO INÉDITO

La llave que enfrenta al Basilea ante el Porto nunca se había producido en la Liga de Campeones de Europa.

Los suizos reciben a los lusos en el St Jakob Park, confiados en que podrán darle una sorpresa como locales.

Sin embargo, Basilea fue el equipo que menos puntos sumó para clasificar a esta instancia (7), pero dejó fuera de la competencia al Liverpool de Inglaterra, mérito para tomar en cuenta.

El Porto luce favorito, pues cerró como líder en su grupo con 14 puntos, invicto y superior a sus contrarios.

Con goleadores como el colombiano Jackson Martínez y el francés Yacine Brahimi, unidos al competente mexicano Héctor Herrera, el equipo portugués parece listo a pasarle la revista en su casa a los suizos.

Habrá que esperar una semana para conocer lo que sucederá en las siguientes llaves, que se jugarán los días 24 y 25 de febrero.

Por lo pronto, Real Madrid y Porto lucen favoritos, y sin sorpresas, deben salir adelante en sus partidos de ida en este miércoles.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones