Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un sábado y domingo muy atípicos dentro del ámbito futbolero en el que muchos jugadores tuvieron el último partido con su club. Mientras algunos inmortalizaron su nombre en el equipo, otros se fueron con más penas que glorias.
Los primeros en despedirse fueron Lionel Messi y Sergio Ramos del París Saint-Germain (PSG). Tanto el argentino como el español llegaron juntos en 2021, pero no fue hasta esta segunda temporada cuando ambos coincidieron más en el campo de juego.
Ante el Clermont Foot, ambos futbolistas se despidieron del Parque de los Príncipes ante sus fanáticos. Ramos tuvo la fortuna de decir adiós anotando un gol de cabeza, mientras que el rosarino se va con la espina de no haber marcado o asistido en su último juego.
La salida de Ramos es la que más sorprende entre los dos, ya que había la información desde el viejo continente de que habría una supuesta renovación entre el defensor y el PSG. Sin embargo, la semana pasada hubo un giro inesperado y finalmente Ramos será libre a partir del 30 de junio.
Ahora, ambos jugadores manejan importantes ofertas tanto de Europa como también de Arabia Saudita, quienes están dando un golpe sobre la mesa a nuevas contrataciones de estrellas. El primero fue Cristiano Ronaldo luego de aterrizar en el Al-Nassr.
La última información que se maneja sobre el futuro de Messi es que ya recibió una oferta formal por parte de un club en Arabia Saudita y del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), según medios europeos. Adicional a esto, Jorge Messi, padre y representante del jugador, estuvo reunido ayer con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en su domicilio.
El agente del argentino dijo a los medios que lo interceptaron que su hijo desea volver al club español, pero que aún falta mucho por negociar. “Leo prefiere volver al Barça y me encantaría que volviese. Hemos hablado el otro día, pero nada en concreto. Aún tenemos que hablar de montones de cosas”.
El Real Madrid es uno de los clubes que más rápido hizo oficial la salida de varios de sus jugadores en un solo día. El pasado sábado 3 de junio el club madrileño anunció las salidas de Mariano Díaz, Eden Hazard y de Marco Asensio. Al día siguiente caería lo inesperado y desde la casa merengue anunciaron también que Karim Benzema no continuaría en el club.
Tanto Hazard como Díaz fueron jugadores que pasaron por más penas que glorias a nivel individual dentro del equipo. El primero llegó procedente del Chelsea cuando el Real Madrid pagó más de $100 millones en 2019.
En cuatro temporadas tan solo llegó a jugar 76 partidos, la mayoría saliendo desde el banquillo. Anotó solamente siete goles y dio nueve asistencias. Números muy alejados a la versión que tuvo en Inglaterra.
El español/dominicano Díaz tampoco tuvo un paso importante en el club. Fue habitual verlo en las gradas y muy pocas veces en el banquillo. También en cuatro temporadas jugó muy poco, en comparación con su etapa en el Olympique Lyon francés.
Para colmo, estos dos jugadores no tuvieron la oportunidad de despedirse en el campo el pasado domingo, ya que el técnico Carlo Ancelotti optó por no ingresarlos en el juego ante el Athletic Club. Hasta el momento es una completa incógnita el siguiente destino de ambos jugadores.
En el caso de Asensio, quien fuera jugador del Mallorca, tuvo una carrera más exitosa. Es acreedor de hasta 17 títulos con el Real Madrid. Tres UEFA Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopa de la UEFA, tres ligas españolas, una Copa del Rey y tres Supercopa de España son los títulos del balear.
A diferencia de sus compañeros, Asensio sí ingresó en la segunda parte del partido, pero Ancelotti decidió retirarlo del encuentro minutos antes del final para que se pudiera despedir de los aficionados. Según diversos reportes de medios europeos, Asensio sería nuevo jugador del PSG.
Por último, el capitán Karim Benzema también anunció su salida del Real Madrid luego de haber estado 14 años en la disciplina blanca. Esta es quizás una de las salidas más sorpresivas, ya que había negado el jueves anterior su salida del equipo. Sin embargo, todo cambió en la mañana del viernes siguiente cuando oficializó su salida rumbo al fútbol de Arabia Saudita.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, a falta de confirmación oficial, Benzema llegará al Al-Ittihad de Arabia Saudita con un contrato de dos temporadas garantizadas con opción a una tercera.
En Arabia Saudita cobrará más de $100 millones netos por cada temporada. Benzema también será el embajador de la candidatura del país saudí para ser sede del Mundial 2030. Con este rol cobrará una suma cercana a los $20 millones.
Todo lo que tiene un comienzo tiene un fin y así lo entendieron Zlatan Ibrahimovic y Joaquín Sánchez. Tanto el sueco como el español se retiraron del césped el pasado domingo entre lágrimas de emoción y tristeza.
El ya exdelantero del Milán no alcanzó a disputar ni el 95% de los partidos esta temporada (cuatro en todas las competencias) debido a problemas con la rodilla, por lo que optó por retirarse a los 41 años. Pasó por los clubes del Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Manchester United, PSG, LA Galaxy y tuvo dos ciclos en el Milán.
Por parte del delantero español, su último club fue el Real Betis de España. El también jugador de 41 años comprendió que era el momento de decir adiós y lo hizo empatando a Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos en la historia de La Liga con 622. También tuvo un paso por el Valencia, Málaga y Fiorentina.
Este es solo el inicio de una migración importante de jugadores que buscarán un nuevo destino para la siguiente temporada con la apertura del mercado de verano 2023 el próximo mes de julio.