Selección de Colombia rechaza recibimiento al regreso a su país

Actualizado
  • 16/07/2024 15:42
Creado
  • 16/07/2024 15:31
Diversas informaciones indican que los jugadores no querían ser utilizados con fines políticos

Han pasado dos días desde la finalización de la Copa América en la que Colombia terminó como subcampeón del torneo tras perder 1-0 ante Argentina.

Con la conclusión del torneo fue hora de que los jugadores partieran hacia sus diferentes destinos. Ya sea para reportarse con sus respectivos clubes, otros de vacaciones con sus familias, mientras otros tenían la opción de volver a su país natal para ser recibidos por la fanaticada.

Por parte de la Selección Nacional de Colombia, en un comunicado oficial, mencionó que no organizaron ningún tipo de recibimiento público, ya sea en Bogotá o en cualquier otro punto del país tras finalizar la Copa América.

“La Federación Colombiana de Fútbol, el Comité Ejecutivo, jugadores y cuerpo técnico agradecen a todos los hinchas que nos acompañaron durante la Conmebol Copa América por el apoyo y cariño recibido durante toda la competencia. Nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país”, fue parte del comunicado oficial.

Pero, todo esto tiene una razón. De acuerdo con diversos medios, fueron los propios jugadores los que decidieron que no se realizaran ningún tipo de recibimiento público y rechazar la invitación de asistir al Palacio de Nariño tras una invitación por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Según informó el programa Los Secretos de Darcy Quinn en La FM de Colombia que los jugadores no quieren ser utilizados con “fines políticos”. Por lo que el puñado de jugadores que arribaron a Bogotá lo hicieron de manera discreta, mientras que unos se dirigieron a otros lugares destino.

Tras este hecho el mandatario colombiano se expresó en su cuenta social de X lamentado que no hubo un recibimiento y su desacuerdo en la decisión tomada por los jugadores.

“No me gusta que a muchachos tan muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste. Esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez”, fue parte del comunicado de Petro.

Este hecho solo evidencia la brecha que existe entre la federación, los jugadores y el sector público del país. Sumado a esto vale la pena recordar que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, fue arrestado junto con su hijo durante la final de la Copa América por un incidentes con policías de la localidad y está a la espera de un juicio.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones