Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Se inicia la cuenta regresiva a Wembley
- 08/04/2024 11:18
- 08/04/2024 11:06
El camino hacia la final de la UEFA Champions League está cerca de terminarse. Ya solo sobreviven ocho clubes que buscarán alzarse con la “orejona” y coronarse como campeones de Europa a nivel de clubes.
FC Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Manchester City, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Bayern Múnich y PSG son los equipos que aún se mantienen en la contienda y buscarán ser campeones.
Para el Arsenal, PSG y Atlético de Madrid esta temporada podría ser especial para ellos, ya que buscan ser campeones por primera vez del torneo. Mientras que los demás clubes están en busca de aumentar su palmarés y colocar otra de estas copas en sus vitrinas.
El Barcelona se juega su boleto al próximo mundial de clubes
Al equipo español se le agotan las opciones de clasificar a la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA del 2025. Dependen mucho de lo que ocurra en el doble partido contra los parisinos y deben esperar a que el Atlético de Madrid caiga eliminado contra el Borussia Dortmund.
Otra opción para los españoles de acceder al torneo en Estados Unidos sería coronarse como campeones de la Champions esta temporada, pero la competencia que tiene por delante es muy feroz y primero deberán eliminar al equipo de Kylian Mbappé.
El PSG tampoco está pasando por sus mejores momentos. En su último partido empataron ante el Clermont Foot, equipo colista de la Ligue 1. Si bien es cierto que jugaron con un equipo totalmente alternativo (Marquinhos, Mbappé, Donnarumma, Fabian Ruíz, Vitinha y Ousmane Dembélé no salieron de inicio), en estos momentos lo único de lo que se habla alrededor del PSG es la situación contractual de su jugador estrella y uno de los capitanes, Mbappé.
Como es sabido, el delantero francés dio a conocer que no planea renovar contrato con el club y saldrá de la capital francesa hacia un nuevo equipo. Además de esto, varios medios franceses apuntan a que su relación con el técnico Luis Enrique tampoco pasa por sus mejores momentos.
Precisamente en el duelo contra el Clermont Foot, las cámaras de Canal+ captaron un intercambio de palabras entre ambas partes y los gestos de Mbappé parecieran que estuviera recriminándole alguna situación del partido al estratega español.
En varias ocasiones Luis Enrique ha sustituido a Mbappé durante los partidos y esto no ha sentado nada bien al jugador.
Dejando a un lado estas supuestas polémicas, para el juego ante el Barcelona, el propio Mbappé aseguro en una entrevista para Téléfoot que se encuentra motivado y listo para el juego contra los españoles y esperan seguir en la contienda del trofeo.
“Ha llegado el momento de los grandes jugadores y estoy preparado para ello. Como es habitual, no voy a esconderme. Todos los años, este periodo es un punto de inflexión. Cuando vaya llegando el final del mes de abril tendremos una referencia más clara de la temporada que podemos hacer. Yo estoy seguro de que lo daremos todo, a partir de ahí, el resultado está en manos de Dios”, dijo Mbappé.
Rüdiger tiene hambre de enfrentarse al City
Por tercera temporada consecutiva, el Manchester City y el Real Madrid se verán cara a cara en la Champions League. Hace dos años los blancos eliminaron a los citizens, mientras que la temporada anterior fue turno del City echar a los madridistas del campeonato.
En estos cuatro duelos hay un jugador que ha sobresalido por encima del resto y ese ha sido Antonio Rüdiger. El central alemán del Real Madrid ha logrado increíbles partidos y se le recuerda por dejar en el dique seco al delantero Erling Haaland.
Tal fue la actuación del alemán que el año pasado en uno de los duelos, Haaland solo logró tocar 21 veces el esférico, acertó nueve de 12 pases, disparó dos veces a portería y perdió la pelota en cinco ocasiones. Esto solo dimensiona el papel que ha tenido Rüdiger contra el noruego.
Previo a este choque, el propio central tuvo una entrevista con la UEFA y comentó que tiene mucha emoción de volver a jugar contra el City de Haaland.
“Tengo muchas ganas de que llegue el duelo con él, son los partidos con los que siempre has soñado y ser parte de esto es increíble. Y si es contra Erling Haaland o contra quien sea... Tienen muchos grandes jugadores, no solo Haaland. Obviamente, es un gran delantero. Tengo muchas ganas de este partido, pero espero todos los encuentros de la misma manera, sin distinciones”, dijo Rüdiger.
El jugador del club blanco aprovechó la ocasión para hablar sobre la grandeza del Madrid como los ‘reyes de Europa’. “Con el debido respeto a los demás clubes en los que he estado, que también era grandes, creo que no se pueden comparar con el Madrid. Tiene 14 Copas de Europa. Aquí siempre se trata de ganar la Champions sin tener que decirlo. Claro que sientes la presión, ya lo viví el año pasado. Aquí tienes que estar dispuesto a llegar hasta el final. Aquí se trata de ganar. Los empates o las derrotas simplemente no son una opción”.
Por último, habló sobre su papel que está teniendo en el club. “La confianza en uno mismo tiene mucho que ver. Tienes que darle seguridad al equipo como líder defensivo. Son los criterios más importantes: hacer ruido y dar confianza al equipo”, sentenció.
Los cruces de ida de los cuartos de final de la Champions League son Arsenal-Bayern Múnich, Real Madrid-Manchester City, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y PSG-Barcelona.