Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Se terminó el sueño para Panamá en la Copa América 2024. El conjunto panameño sufrió una goleada de 5-0 frente a Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2024 y será el conjunto cafetalero que jugará las semifinales del torneo.
Panamá, víctima de sus errores individuales y por desconcentración, sufrió demás en la primera parte en la que Colombia aprovechó los errores de los panameños para ponerse delante en el marcador muy temprano en el partido. Unos 39,740 aficionados en el State Farm Stadium fueron testigos de los goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja para Colombia.
Una de las figuras del partido fue el capitán del conjunto cafetalero, James al apuntarse un doblete de asistencias y un gol para poner a los suyos en la siguiente fase. Lo cierto es que muchos de los goles por parte de Colombia, vinieron por errores individuales o por falta de concentración.
Apenas a los 10’ de juego, Colombia ya estaba delante del marcador por medio de Jhon Córdoba, luego de un tiro de esquina en la que aprovechó el delantero colombiano para poner el 1-0 momentáneo. El defensor, José Córdoba, perdió la marca en la jugada.
Seis minutos más tarde, Panamá aún no lograba meterse en el partido cuando ya Colombia tenía un penal a su favor, luego de una falta de Orlando Mosquera dentro del área. Precisamente James fue el encargado de ejecutar la falta y poner las cosas 2-0 a los 15’ de juego.
Incluso, durante la conferencia de prensa, el técnico Thomas Christiansen, afirmó que el equipo panameño tuvo varios momentos de desconcentración en los primeros 20 minutos del duelo.
Panamá, en su intento de reaccionar, a los 17’ del partido Roderick Miller estrelló un balón en el poste. Quedó en la polémica sobre si el balón rebasó la línea de gol para hacer válido el gol, pero el árbitro llegó a la conclusión que el esférico no entró completamente en la portería.
Los colombianos no desistieron en la ofensiva y al 41’, Luis Díaz puso el tercer tanto del encuentro tras recibir un balón largo. En esta jugada se evidenció la falta de concentración de los panameños al permitir que James ejecutara el balón rápido.
La realidad es que Panamá tuvo muchas faltas de concentración (por ello llegaron dos goles a balón parado), hubo muchos errores en la marca y hizo falta fluidez al juego de Panamá.
Para el segundo tramo el partido, Christiansen decidió hacer ingresar a Carlos Harvey y a Eduardo Guerrero por Roderick Miller y José Fajardo respectivamente para intentar darle un nuevo dinamismo al partido.
Las cosas no cambiaron para bien y al 70’ Panamá encajó el cuarto gol del encuentro por medio de Ríos. Nuevamente, una falta de concentración por parte de los panameños fue aprovechada por los cafetaleros y prácticamente sentenciar el partido.
El último clavo llegó al 90+4’ por medio de Borja tras anotar por la vía penal, luego de una falta de José Córdoba dentro del área.
A pesar de la derrota, Christiansen, señaló también que ahora todos sus esfuerzos se concentrarán para la Liga de Naciones que iniciara para Panamá en noviembre del presente año con los cuartos de final.