Empleados y visitantes de la Casa Blanca honraron este 31 de octubre a sus difuntos con una ofrenda del Día de Muertos que estará abierta al público en...
El precedente que puede dejar a Federico Valverde sin competir
- 10/04/2023 15:13
- 10/04/2023 15:13
Momentos difíciles son los que vive el futbolista del Real Madrid, Federico Valverde, luego de su incidente con el futbolista del Villarreal, Álex Baena. Son diversos los escenarios que podría enfrentar el uruguayo luego de que este le haya propinado un golpe en la cara al jugador del submarino amarillo.
Baena decidió no acudir por la vía deportiva para hacerle justicia a lo sucedido, sin embargo si fue por la penal, apersonándose con la policía en Villarreal, España, para presentar la demanda contra Valverde. Con la decisión ya tomada todo queda en manos de la ley española y precisamente existe un antecedente que podría darle una pista a Valverde en cuanto a sus posibles consecuencias.
Hace dos temporadas durante un partido de liga de la segunda división española entre el Valladolid y Sporting de Gijón el futbolista Sergio León, cuando se dirigía al túnel de los vestuarios, se enfrentó a un fanático que estaba en la grada, ya que éste le lanzó una botella de agua.
Previo a esta acción, en la grada se escuchaban insultos contra el equipo y el propio futbolista. Supuestamente éste aficionado lanzó insultos contra León sobre su padre recientemente fallecido y fue cuando lanzó la botella de agua. El futbolista por consiguiente decidió encarar al fanático. Este hecho quedó registrado en las cámaras del estadio.
Luego de seis meses de investigación el futbolista del Valladolid recibió la sanción de no jugar en cuatro partidos. Ese hecho ya sienta un precedente sobre lo que podría ocurrir dentro del 'caso Valverde-Baena'.
Luego del partido entre el Real Madrid y el Villarreal Valverde le propino un golpe en la cara a Baena luego de que este supuestamente haya insultado al uruguayo durante el encuentro. "Llora ahora, que tu hijo no va a nacer", dijo aparentemente Baena a Valverde luego de darle una patada durante el partido, esto según el entorno del uruguayo publicado por el diario Marca.
Hay que recordar que tiempo atrás, Valverde y su pareja tuvieron problemas durante el embarazo de su último hijo, pero afortunadamente el menor está fuera de peligro.
Según ha podido saber el diario Sport, el entorno de Baena acusa a Valverde de haberle dicho al jugador del Villarreal "te espero fuera" y niega totalmente que Baena haya insultado al uruguayo.
Acto seguido en los estacionamientos del estadio Santiago Bernabéu, Valverde estaba esperando a Baena cuando sucedió la agresión. "Y ahora sigues diciendo lo que vas diciendo por los campos", dijo Valverde tras la agresión. En el lugar estaba el delegado del Villarreal, quien presenció las acciones y solicitó a la policía interceder.
Ambos futbolistas fueron llevados a un cuarto para tomar las declaraciones y Baena fue preguntado si quería levantar una denuncia, sin embargo éste decidió hacerlo en la policía de Villarreal.
Baena le habría dicho a su representante de que si Valverde salía a desmentir los insultos públicamente no levantaría la denuncia. Sin embargo, la respuesta de Valverde nunca llegó por lo que ahora todo queda en manos de la policía de Villarreal.