Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/12/2021 12:21
- 08/12/2021 12:21
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, comentó este miércoles, en la víspera del partido que disputarán el jueves en Glasgow ante el Celtic, que siempre es importante ganar y seguir en la dinámica positiva", pese a que el equipo sevillano tiene asegurada la segunda plaza del grupo independientemente del resultado y con ello el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa.
"Vamos con la responsabilidad de terminar lo mejor posible", dijo el preparador bético tras el entrenamiento que dirigió en Sevilla y horas antes del viaje a Escocia para un encuentro del que reconoció que "la tensión no es la misma pero sí el orgullo y las ganas de ganar", por lo que confió en que el equipo "tenga esa mentalidad mañana".
El chileno, sobre la gran marcha del equipo en las últimas semanas, con victorias en las tres competiciones en la que participa -LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey-, relató sobre una posible euforia que "una parte es externa y lo que se pueda hablar, pero otra es la interna" y que, en este sentido, ve "al plantel involucrado" en todos los campeonatos para "repetir lo que se viene haciendo y de forma constante".
Pellegrini también anunció que el meta chileno Claudio Bravo "aún no se integra en el equipo y no está en la lista de citados" pero que espera que "la semana que viene se encuentre al ciento por ciento" tras superar una lesión, mientras que del lateral Martín Montoya, también ausente los últimos partidos por dolencias físicas, "sí está en la lista" de expedicionarios.
También se refirió a la ausencia por sanción del centrocampista francés Nabil Fekir y comentó que este parón le ha venido bien al acumular mucho minutos de juego, pero puntualizó que "el equipo no es solo Fekir, aunque es un futbolista importante" del que dijo que espera que "venga bien después de estos partidos de suspensión".
Pellegrini, preguntado por si está pendiente de los equipos rebotados de la Liga de Campeones que les puedan tocar en la siguiente eliminatoria de la Liga Europa, dijo que no y que ya verán "el lunes el que toca en el sorteo".