La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 13/11/2023 09:42
- 13/11/2023 09:42
La selección de Panamá sub-17 empató ante su similar de Indonesia en la Copa Mundial sub-17 de la FIFA 2023, luego de haberse puesto por delante en el marcador gracias a un gol de Oldemar Castillo en los últimos momentos del primer tiempo.
'La rojita', como también se apoda la selección sub-17 panameña, empezó el partido con un buen ritmo, llegando al área rival; sin embargo no logró concretar las jugadas ofensivas que tuvo durante todo el primer tiempo y las pocas que tuvo en el segundo.
En este segundo partido de la fase de grupos, el técnico de Panamá, Mike Stump decidió hacer dos cambios con respecto al partido que jugaron contra Marruecos en la primera jornada. Entraron en el once titular Juan Jiménez en defensa y Frederick Krug en ataque; mientras que Juriel Nereida y Kevin Walder esperarían en el banco se suplentes.
Panamá no estuvo tan acertado de cara al arco rival. Solamente en el primer tiempo tuvieron hasta seis tiros al arco, pero solo uno fue dentro de los tres palos (gol de Castillo). En cuanto al sistema de juego, 'la rojita' apostó por una presión alta en varios compases el partido, obligando a la selección de Indonesia a equivocarse en la salida del balón como ocurrió al 45+3' del partido.
Castillo aprovechó una mala salida del equipo local y luego de una gran jugada individual puso el primero en el marcador y Panamá se iría a los vestidores con la ventaja 1-0. Vale la pena destacar que la selección panameña no anotaba un gol en este Mundial de la categoría desde el pasado 24 de octubre del 2013 cuando Ervin Zorrilla le anotó a Marruecos en la derrota 4-2 por la última jornada de la fase de grupos en la Copa Mundial sub-17 de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.
Uno de los puntos positivos para Panamá durante el primer tiempo fue las rápidas recuperaciones que lograron, evitando que Indonesia tuviera ocasiones claras de gol. El equipo visitante se fue sin haber disparado al arco en la primera mitad.
Para la segunda parte del partido, ambos equipos hicieron cambios en el equipo. Para Indonesia ingresaron Amar Brkic y Muhammad Nabil por Muhammad Kafiatur y Jehan Pahlevi; mientras que por Panamá entraron Kevin Walder y Joshua Pierre por Jael Pierre y Juan Jiménez.
La felicidad de Panamá no duró mucho, ya que apenas a los 53' del encuentro llegó el empate de Indonesia tras un gol de Arkhan Kaka, luego de un centro por derecha. El propio Kaka le ganó en el salto al defensor panameño Martín Krug para poner el 1-1 en el marcador.
Kaka fue prácticamente una pesadilla para la defensa panameña ya que nuevamente al 67' realizó una jugada peligrosa y con un disparo alertó al portero Manuel Romero que logró atajar el esférico. Ambas selecciones bajaron el ritmo en el segundo tiempo, optando más por la posesión del balón y esperar al error del rival.
No fue hasta al 85' cuando Panamá tuvo la oportunidad de romper el empate tras un cabezazo de Héctor Ríos que se estrelló en el travesaño tras un córner. Un minuto después fue Walder que tuvo también la opción de darle la victoria a Panamá, pero su cabezazo en el primer palo se fue afuera por poco tras otro córner botado por derecha.
Finalmente, Panamá no logró romper el empate y el partido terminó 1-1 contra Indonesia. Con este resultado, el equipo sub-17 panameño se ubica en el fondo de la tabla con una unidad y pone en peligro sus opciones de clasificar a la siguiente ronda.
Hay que recordar que los dos primeros del grupo pasan directamente a los octavos de final, mientras que los cuatro mejores terceros de los seis grupos acceden a la siguiente ronda. Ecuador se ubica como líder del grupo A con cuatro puntos, seguidamente Marruecos con tres unidades, luego Indonesia con dos y por último Panamá.
'La rojita' enfrentará el próximo jueves 16 de noviembre a Ecuador a las 7:00 a.m. (hora local de Panamá) por el último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA en Indonesia con la única misión de conseguir los tres puntos y optar por un puesto en los octavos del final del certamen.