Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
Nacho Fernández explica los motivos de su salida del Real Madrid
- 27/06/2024 10:24
- 27/06/2024 09:48
Todo en la vida tiene un ciclo. No todo es para siempre y de cierta manera lo quiso así expresar el ya ex jugador del Real Madrid, Nacho Fernández.
El defensor central, que está concentrado con la selección de España estuvo presente en una conferencia de prensa para dar detalles de su decisión de no renovar con el Real Madrid y fichar con el Al-Qasdiah de Arabia Saudita.
Uno de los jugadores más importantes de la temporada pasada, luego de 23 años en el Real Madrid, tomó la decisión de mudarse junto con su familia hacia Medio Oriente para tener una nueva “experiencia”. De igual manera señaló que ha sido “una de las decisiones más difíciles de mi vida”.
“Necesitaba una nueva experiencia y se lo dije al club hace meses. Todo es tan bonito que te entran dudas y pensamientos de aguantar una temporada más. Yo era honesto y necesitaba una nueva experiencia. Siempre he querido un final feliz en el Real Madrid y ni soñado. Es una decisión muy meditada que no tengo dudas, pero las hubo. Lo hago con confianza y tranquilidad, con el cariño y el respeto de todos”, señaló Nacho sin derramar alguna lágrima, pero muy tranquilo en la conferencia de prensa.
El jugador, de 34 años, expresó que pudo haber aguantado un año más como jugador blanco, sin embargo, fue consiente de la exigencia que demanda ser un jugador del Real Madrid. “Hubiera sido igual de feliz, pero sabéis la exigencia que tiene. Aunque ganemos, no vale otra cosa que estar al máximo. No hay nada que me quede por ganar con esta camiseta pero claro que tengo ambición por seguir ganando. Veo que era el momento. Es difícil, pero es una decisión tomada desde mi interior. No hay un porqué pero es lo que yo siento. Estoy preparado para lo que venga y muy ilusionado”.
“No fue un día concreto. La temporada anterior ya tuve dudas y tomé la decisión de quedarme que fue acertada. Se me ponía el reto de ser el capitán y quería ganar, pero escribir un final tan bonito es imposible. No ha sido por ningún motivo. Siempre me he sentido querido”, afirmó Nacho.
El jugador también tocó el tema de su posible despedida en el estadio Santiago Bernabéu ante los aficionados blancos. Nacho dejó a entrever que desde antes de la salida de Toni Kroos, él ya sabía que no continuaría la siguiente temporada, sin embargo, “no necesito una despedida así para saber lo que me quieren en este club”, dijo.
“¿Qué me hubiera gustado? Sí. ¿Qué lo haremos de otra manera en el futuro? Seguro que también. No se ha hecho nada oficial, pero me voy al equipo de Míchel, al Al-Qadisiyah. Una experiencia diferente. Me hubiera gustado venir sin que se hablara de mi futuro, pero los jugadores estamos expuestos a ciertas situaciones. Agradecido al presidente del Real Madrid que es como un padre”.
A diferencia de otros jugadores que se mantienen en Europa tras dejar el club de su vida, Nacho aseguró que esa nunca fue una opción ya que no se veía enfrentándose al Real Madrid como rival en el campo.
“Ni me veía jugando contra el Madrid ni quiero. Son muy buenos y no me apetece sufrirles. Nunca quería jugar contra ellos. Para estar en Europa, hubiera renovado. Se me va a poner la vida patas arriba pero es lo que necesito. Enfrentarme al Madrid no quiero que sea una opción”, finalizó.
Nacho pasó por todas las categorías inferiores del Real Madrid cuando ingresó con apenas 10 años (entró al Alevín B en el 2001), hasta que en el 2012 se incorporó al primer equipo.
En 12 temporada con el primer equipo, jugó 364 partidos en los que ganó 26 títulos como jugador blanco. Seis UEFA Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.