Empleados y visitantes de la Casa Blanca honraron este 31 de octubre a sus difuntos con una ofrenda del Día de Muertos que estará abierta al público en...
Karim Benzema deja su futuro al aire en el Real Madrid
- 02/06/2023 00:00
- 02/06/2023 00:00
Futuro incierto para Karim Benzema. El francés podría dar su última función en el estadio Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid mañana, luego de 14 años; sin embargo, todo es una incógnita hasta el momento.
Ayer, durante una premiación del diario Marca, expresó a los medios presentes que hasta el sol de hoy sigue siendo jugador del Real Madrid, pero tampoco confirmó su continuidad en el club.
“El sábado tengo un partido, mañana entreno (hoy viernes), así que de momento ahora mismo estoy en Madrid. ¿Por qué tengo que hablar del futuro? Estoy en el Real Madrid. La realidad es otra, no lo que se dice en internet”, declaró Benzema dejando al aire su continuidad en el club blanco.
Sin embargo, previo a estas palabras, desde su cuenta de Instagram, Benzema reposteó una historia del periodista de ESPN y RMC, Julien Laurens que daba a entender su adiós al Real Madrid. En el mensaje se podía leer “Los goles, los trofeos, el estilo, el legado: uno de los más grandes”. No son casualidad estas palabras luego de que en los últimos días ha habido un supuesto acercamiento de un club de Arabia Saudita para llevarse al delantero.
El canterano del Olympique Lyon llegó a la institución blanca en 2009 bajo la sombra de otra de las contrataciones históricas que hizo el Real Madrid en aquel año, estamos hablando propiamente de Cristiano Ronaldo.
No es un secreto que durante la estancia del portugués en el equipo merengue, Benzema no estuvo en las portadas de cada medio, sin embargo, el papel que tenía dentro de la cancha era muy importante para sus compañeros.
Además de ganarle la partida a otros delanteros centro como Gonzalo Higuaín en su momento, nunca se había planteado la posibilidad de dejar al Real Madrid, hasta ahora.
Todo cambió para el delantero francés con la salida del luso. En 2018 Benzema pasó a tener un rol más protagónico en la producción de goles. Si bien es cierto que en la temporada 2018-2019 logró apuntarse 21 goles en 36 juegos en La Liga, su 'prime' lo tuvo en 2022 cuando se hizo con el Balón de Oro.
Meses atrás, en conferencia de prensa previo a un partido de La Liga, el técnico Carlo mencionó que sin importar lo que sucediera, había que buscar un delantero centro en el mercado.
“En el proyecto de futuro del Real Madrid tenemos que fichar un nueve. Digo esto porque Karim Benzema tiene una edad, aunque, por supuesto, lo está haciendo muy bien. Nunca tuvimos ningún tipo de problema con eso”, dijo el italiano.
El delantero francés, a sus 35 años, tuvo un último año difícil a nivel de rendimiento y producción de goles, ya que estuvo gran parte de la temporada en la enfermería por problemas físicos. Además de esto, en el Real Madrid existe la costumbre de renovar por temporada a los jugadores mayores de 30 años, por lo que esto también pudo haber influido en la decisión del francés.
La posibilidad de que el Real Madrid acuda al mercado para encontrar un delantero, aumenta las probabilidades de que Benzema evalúe su continuidad como jugador blanco.
Junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, Benzema formó uno de los tridentes más temibles de Europa de los últimos años. Desde 2014, cuando llegó el galés al Real Madrid, hasta la despedida del portugués lograron anotar hasta 442 goles en cinco temporadas. Además, ganaron 13 títulos.
De estos títulos se podrían resaltar las tres UEFA Champions League consecutivas que ganaron (2016, 2017 y 2018). Benzema fue de partida en las tres finales e incluso marcó en la última final que jugaron ante el Liverpool.
Benzema fue un elemento clave para que el trío de delanteros pudiera funcionar de la manera que lo hicieron. Ya sea arrastrando marcas o haciendo los espacios necesarios para sus compañeros, gracias a sus peligrosas diagonales; también fue el segundo goleador de los tres.
El francés anotó 105 goles en todas las competencias desde la temporada 2013-2014 hasta la 2017-2018, fue superado por el luso, que anotó 249 goles de los 442 marcados.
Luego de la final en Kiev contra el Liverpool, la salida de Ronaldo y el bajo rendimiento que estaba ofreciendo Bale, todo el peso ofensivo recayó sobre Benzema.
En la primera temporada, el actual Balón de Oro hizo 27 goles en 48 partidos dentro de todas las competiciones. Aquella temporada fue la más baja en cuanto a la producción de goles.
Sin embargo, la llegada de jugadores importantes para la actual plantilla del Real Madrid como Vinicius Jr. o Rodrygo, impulsaron al francés para aumentar su cuota goleadora, y en las siguientes temporadas sus goles fueron en ascenso hasta esta última.
En la 2020-2021 sumó 30 goles en 46 partidos, en la 2021-2022 aportó 44 tantos también en 46 juegos, y en esta última ha roto las redes en 30 ocasiones en 42 encuentros.
Cinco UEFA Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro ligas españolas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España son los títulos que hasta el momento ha levantado el jugador a la espera de una confirmación oficial de lo que sucederá con el futuro del delantero francés.