Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Inconsistente y con muchas irregularidades ha sido, hasta ahora, la temporada del FC Barcelona. El club español está pasando por sus momentos más difíciles a nivel deportivo tiene una oportunidad de hacer las cosas mejores en la UEFA Champions League.
Los dirigidos por Xavi Hernández se miden contra el Napoli en los octavos de final luego de no haber alcanzado esta ronda en los dos últimos años, siendo relegados a jugar la UEFA Champions League tras quedar terceros en la fase de grupos. Esta será una oportunidad de oro para los dirigidos por la leyenda catalana ya que el campeón de la Serie A tampoco está viviendo un buen momento en Italia.
El Napoli actualmente se ubica en la novena posición de la liga (a ocho puntos de puestos europeos) y se ha estado hablando que para el juego del próximo miércoles 21 de febrero, los italianos se enfrentarán a los españoles con un nuevo técnico. De acuerdo con diversos medios, Walter Mazzarri no se sentará en el banquillo del estadio Diego Armando Maradona ya que podría ser despedido.
La dirigencia encabezada por el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis estaría buscando un técnico nuevo para su equipo (el segundo que se encargará del equipo en la temporada) luego de que Mazzarri no cumpliera con los estándares deportivos del equipo. El Napoli tan solo han ganado un juego de sus últimos cinco encuentros y fueron goleados en la Copa de Italia 4-0 contra el Frosinone, sumado a ello perdieron la Supercopa de Italia contra el Inter.
La buena noticia que tendrá el Napoli será el regreso de Victor Osimhen al cuadro italiano tras disputar la Copa de África en la que perdió la final contra Costa de Marfil. Osimhen llegó a Italia el pasado viernes y existió la posibilidad de que viera minutos contra el Genoa, pero finalmente se optó a guardarlo para el enfrentamiento contra los españoles. También regresó el portero Alex Meret, quien estuvo de baja casi un mes por lesión.
Por parte del Barcelona, los dirigidos por Xavi tienen en sus manos la oportunidad de reivindicarse en la competición continental en una ronda que no disputan hace dos años. Las últimas dos temporadas jugaron las eliminatorias de la Europa League. En la 2021-2022 fueron eliminados en los cuartos de final contra el Eintracht Frankfurt en un partido de vuelta con mucha polémica y en la 2022-2023 cayeron contra el Manchester United en la primera ronda.
El pasado fin de semana, el Barcelona volvió a remar contra corriente y sacó nuevamente el resultado in extremis contra el Celta de Vigo, luego de que Robert Lewandowski anotará de penal al minuto 90+7. El propio polaco fue autocrítico y mencionó tras el encuentro que el equipo debe enfocarse ahora en el partido contra los italianos“
“Esta semana hemos trabajado muy fuerte. Creo que en Champions podemos hacerlo mejor. En Nápoles hay que jugar los 90 minutos bien defensiva y ofensivamente. Tres puntos y ahora podemos mirar a Champions League”, señaló el delantero polaco que tan solo lleva un gol anotado esta temporada en la máxima competición de Europa a nivel de clubes.
Xavi también aprovechó la ocasión tras el partido del Celta de Vigo para hablar sobre su goleador y enfatizó que el polaco se encuentra en un buen estado, así como también el resto del equipo de cara al juego contra el Napoli.
“Robert, como todo el equipo, está muy enchufado. El equipo está muy implicado. Otra cosa es lo que se dice fuera. La unión es espectacular. Se ha visto un buen Barça hoy en general. Llega bien porque está mejor posicionado, hoy descarta a un toque, se gira cuando no le aprieta el central... juega mejor. Ha hecho un pase adelante espectacular. Estoy contento por él”, expresó el técnico que abandonará la disciplina del Barça a final de temporada salvo sorpresa.
En esa misma línea, Xavi también opinó sobre el rendimiento que ha tenido la estrella juvenil, Lamine Yamal. El joven español de tan solo 16 años se despachó hace unas semanas un doblete contra el Granda y, a pesar de no haber marcado en Vigo, llegó a disputar los 90 minutos del partido. “Él (Yamal) marca la diferencia. Compite muy bien, tiene 16 años y compite muy bien”. Hasta el momento, Yamal ha anotado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en los 34 partidos que ha jugado.
Yamal tiene una cuenta pendiente en la Champions League (seis partidos y ningún gol) y es posible que salga de inicio en el estadio Diego Armando Maradona por la banda izquierda donde ha puesto en serio peligro la defensa del rival con sus ágiles regates.
Realidades diferentes
La nueva casa temporal del Barcelona no está siendo acompañada con los resultados esperados, sin embargo cuando juegan en calidad de visita los números mejoran en comparación cuando juegan en el estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuïc.
Tomando en cuenta La Liga, el Barcelona ha sumado tan solo dos puntos menos de visita (26) que cuando juegan en Montjuïc (28), pero la diferencia es que fuera de casa siguen invictos. Suman siete victorias y cinco empates; mientras que de locales han perdido tres partidos, han ganado nueve y empatado en una ocasión.
La zona defensiva también ha mostrado signos de fragilidad cuando han tenido que jugar en su propio patio. En total han encajado 19 goles en el Lluís Companys, mientras que de visita tan solo 15.
Si se toma en cuenta la Champions League, los números cambian un poco. Como locales han ganado tres partidos, mientras que cayeron contra el Shaktar Doneskt y Royal Antwerp como visitantes y vencieron al Porto en el estadio Do Dragao.
En cuanto a los goles recibidos, el Barcelona ha encajado hasta cuatro tantos fuera de fronteras y tan solo dos en Montjuïc.
El Barcelona y el Napoli se enfrentarán por quinta vez en su historia el próximo 21 de febrero por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el estadio Diego Armando Maradona a las 3:00 p.m. (hora local panameña).