La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 20/06/2024 11:23
- 20/06/2024 11:23
Siguen las acciones en la Eurocopa 2024. Una de las fuertes candidatas al torneo, Francia, en su partido debut contra Austria temió lo peor por la lesión de una de sus máximas figuras, Kylian Mbappé.
En un choque fortuito contra un defensor austriaco, el delantero francés tuvo que abandonar el terreno de juego en la parte final del encuentro por una lesión en la nariz. El flamante fichaje del Real Madrid tuvo que salir del campo con su camiseta de Francia manchada de sangre.
Luego de estas acciones, muchas informaciones surgieron en cuanto a que si Mbappé podría terminar el torneo, si usaría una máscara contra Países Bajos, si finalmente la lesión quedó en un susto...lo cierto es que el técnico de la selección gala, Didier Deschamps, confirmó en rueda de prensa previo al juego contra los neerlandeses que Mbappé “podría estar listo”.
El entrenador señaló que en estos momentos Mbappé se siente en buen estado y que “todo se está moviendo en la dirección indicada para el juego de mañana. Estamos siendo optimistas para ver disponible a Mbappé ante Países Bajos”, confirmó Deschamps.
Si en el peor de los casos, Mbappé no podría jugar el encuentro, el francés señaló que gestionará al equipo de la mejor manera posible y que conversa con los jugadores sobre su situación en la selección. “Me aseguro de tener conversaciones con los jugadores, los que son titulares y los que no lo son. Todos están listos. En cualquier momento, como en el primer partido, tienen que responder”.
Mbappé está viviendo su segunda Eurocopa en su carrera, luego de debutar en el torneo en la edición del 2020. Nunca en su carrera ha podido marcar un gol en esta competición y contra Austria fue la primera vez que fue sustituido en un duelo de Eurocopa. En el 2020, Mbappé vio todos los minutos en los juegos que llegó a disputar Francia, recordando que fueron eliminados a manos de Suiza por la vía de penales en los octavos de final tras empatar 3-3.
Precisamente Mbappé fue el que falló el penal para que los suizos avanzaran de ronda.