Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
Jennifer Hermoso declaró en la Fiscalía por el ‘caso Rubiales’
- 06/09/2023 14:14
- 06/09/2023 14:14
La futbolista Jennifer Hermoso acudió este miércoles 6 de septiembre a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para dar su versión en el caso abierto a Luis Rubiales, presidente inhabilitado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los acontecimientos que ocurriendo en las celebraciones de la final del Mundial Femenina en Australia.
Según ha informado el diario español Marca, Hermoso finalmente no denunció a Rubiales, sino que se sumó al proceso que ya había abierto la propia Fiscalía días atrás, precisamente el pasado 28 de agosto.
Desde el ente judicial se le informó a Hermoso que Rubiales podría ser juzgado por el delito de agresión sexual. De acuerdo con la fuente mencionada, la futbolista tiene tres opciones. primero abstenerse de hacer algo sobre el caso y posteriormente ser archivado, la segunda es realizar una denuncia por su cuenta y abrir otro proceso en contra de Rubiales y por último adherirse a la demanda que ya había puesto la Fiscalía el mes anterior.
Vale la pena destacar que en este momento ya todo depende de lo que haga la Fiscalía en el caso y Hermoso podría ser llamada nuevamente para declarar en el caso, si el ente judicial así lo requiera. La española campeona del mundo acudió en compañía de los abogados del sindicato de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro) y de su agencia de representación, MKT Jersey.
Rubiales podría ser juzgado por la vía penal, como también por la administrativa. En el primero, sería juzgado gracias al artículo No. 191 del Código Penal, que trata los delitos de agresión sexual y acoso sexual, mientras que en el segundo caso por los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y la 14.h del Real Decreto 1591/1992.
Días atrás, el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó su intención de recurrir la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el cual había condenado las acciones de Rubiales como "graves". Ahora, el CSD desea que sea calificado como "muy graves" y de esta manera cesar a Rubiales como presidente de la RFEF.