Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Otro campanazo en Catar. La selección de Irán derrotó en los últimos minutos del partido a Gales. Un encuentro donde fue de menos a más y la expulsión del arquero galés, Wayne Hennessey, puso contra las acuerdas al cuadro de Robert Page.
El juego debió ser una fiesta para Gales ya que su capitán y delantero estrella, Gareth Bale, se convirtió en el jugador con más participaciones con el combinado europeo (110 partidos), pero las cosas no resultaron como esperaban.
Desde un inicio del partido, ambas selecciones propusieron un ritmo alto dentro del césped. Acciones ofensivas por ambos bandos, un juego bastante físico y transiciones de ataque-defensa constantes pusieron el atractivo a este juego.
Apenas a los 2' Nico Williams tuvo la primera ocasión del partido para Gales con un disparo suyo de larga distancia que pasó bastante cerca del travesaño.
Diez minutos después, el mediocampista Connnor Roberts envió un pase largo para Kieffer Moore y de primera disparó al arco, pero milagrosamente gracias a una gran acción del portero Hossein Hosseini detuvo el disparo.
No habían transcurrido ni media hora del encuentro y Gales ya estaba acorralando a Irán y teniendo las ocasiones más claras del partido.
A los 16' le tocaría a Irán su respuesta ofensiva. Ali Gholizadeh marcó un gol luego de un pase de Sardar Azmoun, pero el colegiado lo invalidó ya que Gholizadeh estaba por delante de la línea del balón.
Gales se fue al medio tiempo con el dominio de la posesión (66% a 34% de Irán) y con más remates realizados. En los primeros 45' remataron cuatro veces, dos de esos fueron dentro de los tres palos. Mientras que Irán había hecho en total tan solo uno menos.
Irán entró con todo para la segunda mitad y a los 56' de juego tuvieron dos oportunidades claras de adelantarse en el marcador. La mala suerte del poste se hizo presente y no solo una vez, sino dos veces consecutivas. Primero fue Azmoun por derecha, en un disparo potente al primer palo del arquero y el rebote lo recogería Gholizadeh. Este recortaría hacia el medio y con la pierna izquierda intentó poner el balón al segundo poste del arquero, pero nuevamente se estrelló en el metal.
Irán lo seguiría intentando y aprovechó el bajón que tuvo Gales para hacer de las suyas con la defensa galesa.
Uno de los mejores del campo, Azmoun, dejaría la cancha, pero este solo sería el inicio de las buenas noticias para Irán.
Al 84' Gales sufrió la expulsión de su portero Hennessey luego de haberle propiciado una patada en le pecho al delantero iraní Mehdi Taremi. En un principio el colegiado le había mostrado la cartulina amarilla, pero luego de consultar la jugada con el VAR fue cambiada a una tarjeta roja por lo que Gales se quedaría con diez hombres en el tramo importante del partido.
Al 90+8' llegaría la primera anotación del país asiático gracias a un disparo potente de Roozbeh Cheshmi desde fuera del área luego de un mal despeje de la defensa. Apenas tres minutos después llegaría la segunda anotación del partido.
En una conducción desde mitad de campo por Taremi, el defensa Ramin Rezaeian recorrió desde su propio campo hasta el área rival para recibir el pase del delantero. Ante la salida del portero, el defensor le picó el balón e Irán gritó el segundo gol del partido.
Este resultado le daría un importante aire al equipo iraní, mientras a Gales le pondría en serios aprietos y un riesgo importante de quedar eliminados en esta fase de grupos.
Irán se coloca como segundo del grupo B y Gales se posiciona en lo más fondo de la tabla, a la espera de lo que hagan Inglaterra y Estados Unidos hoy a las 2:00 p.m.