La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 30/10/2024 11:55
- 30/10/2024 10:53
Quien iba a pensar que un jugador como Iñigo Martínez se volvería parte esencial del esquema del FC Barcelona, teniendo a jugadores insignia, como Ronald Araujo o con la explosividad que ha tenido Pau Cubarsí en el primer equipo.
Martínez tenía prácticamente todos los números para dejar el club en el mercado de verano, y más a su edad (33 años), pero le ha dado la vuelta a la situación y se ha convertido en un talismán en la zaga defensiva del técnico, Hansi Flick.
El propio defensa confesó en una entrevista para TV3 que Flick le había dicho que sería su “primera opción” en la defensa, a pesar de que muchos medios apostaban por la salida del defensa, al igual como se hizo anteriormente con Raphinha.
A inicios de esta temporada, Martínez no sabía a ciencia cierta si al final se quedaría en ‘Can Barça’ ya que existía la duda de su inscripción en la liga, pero que finalmente se pudo lograr.
“El míster me dijo que era su primera opción. Me transmitió gran confianza desde el primer minuto. En verano llegas a entrenar, no sabes si te van a poner inscribir o no, tengo niños... andar especulando sin saber dónde estarás, no fue fácil para nadie”, explicó Martínez para TV3.
Lo cierto es que el zaguero ha sabido aprovechas su oportunidad, debido a las bajas de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Los números esta temporada del ex Athletic Bilbao le dan la razón a Flick y a Martínez.
En su ‘segunda juventud’ Martínez ha jugado prácticamente todo esta temporada. Ha salido de titular en 13 de los 14 partidos esta campaña en todas las competiciones, perdiéndose tan solo el partido contra Osasuna (derrota 4-2) por rotación. De los 13 partidos, completó los 90 minutos en 10 de ellos.
Incluso, se estrenó como goleador como jugador del Barcelona esta temporada al anotarle al Young Boys y suma también dos asistencias. Estos números demuestran que se ha consolidado y ha dejado los problemas físicos de la pasada campaña.
La temporada pasada disputó tan solo 25 encuentros en todas las competencias, saliendo de inicio en 16 de ellos.
“Estar con 33 años aquí no es fácil y además jugando. Intento aprovechar lo máximo, todas las oportunidades que se me pongan delante. Tantos años jugando en Primera y ganar títulos sería un premio al trabajo realizado”, expresó Martínez sobre su deseo de ganar un título con el Barcelona.
Vale la pena destacar que a nivel de clubes el español tan solo tiene un título en su palmarés cuando ganó la Supercopa de España con el Athletic Bilbao en el 2021. Con España sub-21 ganó el Europeo de la categoría en el 2013.
Junto con Cubarsí (17 años), Martínez le ha dado esa combinación y balance perfecto a la defensa, combinando la experiencia con la juventud.