Gianni Infantino felicita a su ‘amigo’ Donald Trump

Actualizado
  • 06/11/2024 09:44
Creado
  • 06/11/2024 08:46
El presidente de la FIFA mantiene una estrecha relación con el presidente electo, por ello celebró el triunfo del líder republicano

La victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos han dado la vuelta al mundo y el mundo del fútbol no es ajeno a ese triunfo.

A falta de hacerse completamente oficial la victoria de Trump sobre Harris varios mandatarios alrededor del mundo ya le han extendido las felicitaciones al neoyorquino, entre ellos el máximo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

En un mensaje de su red social de Instagram Infantino reconoció la victoria del nuevo presidente electo de Estados Unidos, país que será sede de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el 2025 y de la Copa Mundial en el 2026.

Felicidades Mr. Presidente. ¡Tendremos una gran Copa Mundial de la FIFA y una gran Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Estados Unidos de América! ¡El fútbol une al mundo!”, fue el mensaje que colgó Infantino junto con varias fotos con Trump.

Este hecho no debe sorprender a muchos, ya que según se ha mencionado, ambos mandatarios mantienen una excelente relación y todo gracias al deporte. Vale la pena recordar que Trump es fanático de los deportes, ya que los llegó a practicar durante su etapa en la academia militar.

Incluso, Trump fue uno de los grandes artífices para que el Mundial se llegase a disputar en el país estadounidense, esto último según el diario The Athletic.

En una de sus varias visitas a la Casa Blanca, tres para ser precisos, Infantino le llegó a declarar a Trump que es “parte del equipo FIFA”. La última vez que ambos coincidieron fue en el 2020, durante Foro Económico Mundial de Davos en Nueva Jersey.

“Ha sido mi gran amigo. El presidente Trump es definitivamente un deportista. He tenido la suerte de encontrarme en mi vida con algunos de los atletas más talentosos del fútbol. El presidente Trump está hecho de la misma fibra. Es un competidor. Quiere competir, quiere ganar. Quiere demostrar quién es el mejor. Dice lo que muchos piensan, pero lo más importante es que hace lo que dice”, expresó Infantino durante la celebración del mencionado foro.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones