Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
Francia y Marruecos por el último boleto
- 14/12/2022 12:14
- 14/12/2022 12:14
Francia o Marruecos se disputan hoy el último boleto para la gran fiesta el próximo domingo en el estadio Lusail. La gran sorpresa marroquí quiere seguir soñando y convertirse en la primera selección africana en ganar la Copa Mundial de la FIFA.
Francia, por su parte, busca hacer algo que solo dos selecciones en toda la historia han logrado. Convertirse en bicampeones de un Mundial, pero para hacer esto, primero deben pasar esta barrera de la semifinal. Tan solo Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962) han logrado la hazaña de ganar dos mundiales de manera consecutiva.
Ambos equipos llegan a este partido con varias bajas en sus escuadras. Primero por parte de Francia, el técnico Didier Deschamps confirmó el día de ayer que el defensor Dayot Upamecano y Adrien Rabiot son duda para el partido, ya que presentaron enfermedad y no se entrenaron con el grupo previo al partido. Sin embargo, el técnico francés cuenta con otros jugadores de buen nivel que pueden ejercer en esas posiciones.
Benjamin Pavard podrá reemplazar al central, tanto en la misma posición o Deschamps se descantará mejor por poner a Jules Koundé en la zaga central y colocar a Pavard como lateral derecho, su posición natural. Mientras que la baja de Rabiot la puede suplir Youssouf Fofana o en un caso extremo Eduardo Camavinga. Hay que recordar que este último tan solo ha disputado un partido completo mundialista y lo hizo como lateral izquierdo ante Túnez, desde entonces no ha vuelto a ver minutos.
Marruecos tendrá la ardua tarea de enfrentar a los campeones del mundo sin sus centrales titulares. Naif Aguerd y Romain Saiss se lesionaron ante España y Portugal respectivamente, por lo que no serán de partida hoy.
Jawad El Yamiq fue la pareja de Saiss hasta que se lesionó y entró en su lugar Achraf Dari por lo que se espera que tanto El Yamiq como Dari sea la dupla de centrales. El delantero Walid Cheddira tampoco estará presente en este partido por suspensión luego de ver la roja en los cuartos de final ante Portugal.
A pesar de estas numerosas bajas, ambos conjuntos cuentan con jugadores capaces de brindar un gran show futbolístico. Francia depende mucho del trabajo que hace su delantero Olivier Giroud sin el balón. Sus desmarques con diagonales y movimientos sin la pelota son clave para que sus compañeros aprovechen los espacios vacíos que deja para que marquen los goles. Aunque si es cierto que en este Mundial ha tenido más suerte de cara con el gol, ya que suma cuatro anotaciones.
Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé son los encargados de desprenderse por fuera y enviar centros peligrosos para aprovechar la gran altura y buen cabeceo de Giroud por lo que por las bandas se espera que haya mucha actividad.
Marruecos no se queda atrás y también cuenta con sus armas para hacerle frente a los franceses. Sin duda alguna que su estrella ha sido Sofyan Amrabat, el volante por dentro es el jugador que más balones ha recuperado durante este torneo y su despliegue físico ha hecho que muchos equipos se fijen en él. También será importante el trabajo que realice Yassine Bounou bajo los tres palos y los recorridos del lateral derecho Achraf Hakimi. Youseef En-Nesyri y Hakim Ziyech se esperan que sean los encargados se ponerl el balón al fondo de las redes como ha ocurrido en los partidos anteriores.
De todos los partidos que ha jugado Marruecos, en ninguno pudo sobreponerse en la posesión del balón con respecto a su rival. Con Croacia tuvo un 35% del esférico, ante Bélgica lo perdió con un 33%, a pesar de la victoria ante Canadá solo tuvieron el 41% del balón, contra España tuvieron su porcentaje más bajo con 23% y en los cuartos de final ante Portugal solo lo tuvieron un 27%.
Dicho esto, no se espera que Marruecos cambie su idea de juego, esperar a los rivales y aprovechar la velocidad de sus laterales y delanteros para hacerle daño a Francia. Son un equipo que sabe sufrir y no se espera hoy sea diferente.
Solo queda un boleto para la gran final, Francia y Marruecos buscarán dar con su estocada final y estar presente el domingo en el estadios Lusail para luchar por la copa contra Argentina.