Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La final de la primera edición de la Copa Oro W ya está servida. Estados Unidos y Brasil, como selección invitada, se enfrentarán por el título en el Snapdragon Stadium de San Diego.
Brasil tuvo que enfrentarse en la primera semifinal contra una selección mexicana que venía haciendo bien las cosas, incluyendo una victoria histórica ante Estados Unidos en la fase de grupos 2-0. Sin embargo, el sueño se derrumbó al perder por una goleada de 3-0 contra Brasil. Adriana Leal, Antonia y Yasmin Ribeiro fueron las autoras de los goles contra un México que tuvo que jugar con 10 jugadoras desde los 29’ del partido al ser expulsada Nicolette Hernández.
Mientras que en la segunda llave de estas semifinales, Estados Unidos y Canadá jugaron una vez más el clásico de selecciones de la región en la rama femenina. El partido fue justo lo esperado, muy parejo por ambos bandos que incluso el equipo ganador se tuvo que determinar por la tanda de penales tras empatar 2-2 en 120’ de juego.
Por parte de Estados Unidos anotaron Jaedyn Shaw y Sophia Smith, mientras que por Canadá hicieron lo propio Jordyn Huitema y Adriana Leon por la vía penal en una de las últimas jugadas del encuentro.
Antes de disputarse estas semifinales, La Estrella de Panamá pudo participar en una mesa redonda con las especialistas del medio televisivo de ESPN Ruth Carrillo, Marisa Lara, Desiré Monsiváis y Julia Headley y tener un mejor panorama de cara a lo que resta del torneo.
La periodista Lara precisó que gracias a la gestión del técnico de México, Pedro López el equipo “ha tenido un impacto positivo” a pesar de haberse perdido una de las citas más importantes como lo fue la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda el año anterior.
“Se está viviendo una parte importante de la historia del fútbol femenino mexicano. (López) Ha hecho que se hable de la selección”, precisó Lara.
Headley también compartió la opinión de su colega y manifestó que incluso las propias jugadoras han afirmado que se están en un buen momento. “Cada una está enfocada. Pedro se ha adaptado a usar nuevas ideas de juego y sistemas”.
Mientras que Ruth se refirió un poco más al estilo táctico del entrenador mexicano y explicó un poco como juega el equipo mexicano. “Ha jugado con extremos muy profundos, no juega con una delantera centro, sino con futbolistas que son muy rápidas. Es un técnico que se va mucho por la táctica”.
Por otra parte, las expertas también se refirieron al juego entre Estados Unidos y Canadá. Al ser un clásico femenino de la región, las expectativas eran bastantes altas. Ruth señaló que la estratega canadiense, Beverly Priestman ha logrado darle una buena cara al seleccionado.
“Hicieron un buen premundial. Estados Unidos se equivoca en la alineación contra México y por eso pierden al dejar muchos espacios. Alex Morgan deja muchos espacios y será un partido muy parejo y táctico”. Dicho y hecho, el partido fue muy parejo hasta que la colegiada central pitó al 120’ con el 2-2 en el marcador.
Lara destacó que “son dos selecciones que se conocen bien. Juegan un fútbol vertical, son rápidas y juegan parecido, sin embargo siento que Estados Unidos sigue siendo el equipo favorito”. En esa misma línea Headley mencionó que también ve favorita a Estados Unidos y que “Morgan ayuda a liberar jugadoras en el ataque, los espacios será clave”.
La final de la primera edición de la Copa Oro W entre Brasil y Estados Unidos se disputará el próximo domingo 10 de marzo a las 8:15 p.m. (hora local panameña) en el Snapdragon Stadium de San Diego.