Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
- 16/11/2023 12:03
- 16/11/2023 12:03
La fecha FIFA es uno de los miedos más grandes que tienen los técnicos con relación a los jugadores que prestan para sus respectivas selecciones por la posibilidad de que se lesionen con el equipo nacional. Muchos son los casos que ocurren y le pasó recientemente al estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Con la enfermería medio llena, se le sumará un nuevo nombre y este es Eduardo Camavinga. El pivote francés se lesionó con la selección gala y sufrió un esguince en la rodilla derecha, según la Federación Francesa de Fútbol (FFF). A pesar de que falta el comunicado oficial del Real Madrid, ya es un hecho que Ancelotti no podrá contar con Camavinga en el reinicio de La Liga. Con esta lesión se espera que el francés esté de baja entre seis y ocho semanas.
El dilema ahora está en que el italiano está corto de efectivos para la zona medular de su equipo. Sus dos pivotes están en el dique seco (Aurélien Tchouaméni y Camavinga), sumado a ellos están Daniel Ceballos y Jude Bellingham está entre algodones.
Si bien es cierto que Ceballos está próximo a salir de la enfermería y Bellingham podría estar listo para el siguiente partido del club blanco contra el Cádiz el próximo domingo 26 de noviembre, Ancelotti deberá pensar a quien colocar como pivote para este importante partido.
Aquí es donde podría entrar el veterano Luka Modric, quien ha perdido la titularidad por primera vez desde que arribó al equipo madrileño en aquel lejano 2012. Ancelotti podría colocar al alemán Toni Kroos como pivote y ubicar al croata como acompañante de Federico Valverde y Bellingham como mediapunta en su nuevo esquema de 4-4-2 en rombo.
Si Ancelotti desea conservar el nuevo sistema que ha estado implementando a lo largo de esta temporada, podría valorar esta posibilidad. Otra de las opciones que podría tener el técnico del Real Madrid es volver al 4-3-3 con Valverde, Kroos y Modric en la línea de tres y el inglés como falso nueve; algo no tan descabellado por el impacto ofensivo que ha tenido el inglés a lo largo de la temporada.
Aún quedan dos semanas para que Ancelotti se piense las opciones que tiene para los próximos encuentros cuando se reinicie la competición local.