La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 29/10/2024 12:01
- 29/10/2024 11:07
La indignación reina en el seno del Real Madrid. El conjunto blanco veía a Vinícius Jr. como ganador del Balón de Oro, pero finalmente las votaciones de los 100 periodistas a cargo del mismo decidieron que el prestigioso premio fuese para Rodrigo Hernández.
No se han cumplido aún las 24 horas desde la coronación del español, cuando el redactor jefe de L’Equipe tuvo que salir al paso de los comentarios y reacciones que aún siguen surgiendo y enfatizó que los propios compañeros del brasileño lo ‘perjudicaron’ al momento de escoger al mejor jugador de la temporada.
“Evidentemente, Vinícius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top-5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre tres y cuatro jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri”, detalló Vicente García.
Para la entrega de este año hubo un cambio en el guion para revelar al ganador. Anteriormente se le comunicaba al vencedor antes de la gala, circunstancia que cambió este año y desde el diario quisieron que se supiera en el instante de la premiación.
Según García, el Real Madrid intentó presionar al redactor jefe para que le dijeran quien era el ganador y evaluar si hacían el viaje o no a Francia.
Sin embargo, García no cedió ante las presiones del club blanco y mantuvo su silencio, al igual que hizo con los demás clubes.
“Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite. Pero fue igual que con los demás. Quedé muy desagradablemente sorprendido con su ausencia”, resaltó el redactor jefe de L’Equipe.
En esa misma línea, García aún mantiene la interrogante de porque el club madridista quiso cambiar de opinión en el último minuto de no asistir a la gala. “Fuimos muy claros con ellos y con todos los demás clubes. Este año, el ganador y el galardonado no iban a ser notificados. Pensé que todos habían aceptado, pero en el último momento, no sé por qué, quisieron cambiar la regla. Cuando el Real Madrid tomó su decisión, no estoy seguro de que no hubiera habido una parte de desengaño”, dijo García.
Lo cierto es que la inasistencia del Real Madrid a la gala del Balón de Oro no le ha sentado nada bien a la revista organizadora del evento, así como también otras voces se han unido para criticar la decisión de los blancos respetar la presencia de los otros equipos que si asistieron, a pesar de los resultados.