Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Luis Mejía, arquero panameño de la Selección Nacional de Panamá y de El Nacional de Uruguay, continúa sumando minutos importantes de cara a lo que será los partidos de eliminatoria para el Mundial 2026 y la Copa América.
Contra el Libertad de Paraguay, Mejía disputó todo el encuentro en la derrota 2-1 por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el Nacional se logró clasificar a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo H, por debajo de River Plate.
Ahora, Mejía busca ser el primer panameño en clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en el 2025. Para ello, el club uruguayo deberá alcanzar, como mínimo, los cuartos de final venciendo en ambos partidos y esperar a que uno de los tres campeones brasileños (Flamengo, Palmeiras y Fluminense) se corone campeón de la Copa Libertadores 2024 para poder liberar un cupo extra vía ránking.
Es importante recordar que la Conmebol tiene seis puestos para el torneo del próximo año. Los cuatro campeones de las ediciones 2021, 2022, 2023 y 2024; más dos equipos vía ranking.
En estos momentos, el club uruguayo se mantiene noveno (53 puntos) en el ránking de la Conmebol y busca uno de los dos boletos por la vía ránking que da acceso al certamen el próximo año.
Boca Juniors (71 puntos) y el Club Olimpia (57) son en estos momentos los clubes que estarían clasificándose al Mundial de Clubes, sin embargo, estos dos equipos ya no pueden sumar puntos ya que no están participando en la actual Copa Libertadores.
Los campeones brasileños mencionados y River Plate (vía ránking) ya tienen sus puestos asegurados para el Mundial de Clubes.
El Nacional de Mejía está a la espera de conocer su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. El sorteo se celebrará la próxima semana y el equipo uruguayo se encuentra en el Bombo 2. Tiene posibilidades de enfrentarse al Sao Paulo, Junior, Bolívar, Palmeiras, Atlético Mineiro, Fluminense y The Strongest, este último dependiendo de como finalice en la tabla al tener partidos pendientes.