Organizaciones de productores de café de Chiapas, estado de la frontera sur de México, reanudaron la exportación de café a Estados Unidos, destino del...
El calendario frenético que le espera al FC Barcelona

- 17/04/2025 10:56
El FC Barcelona es uno de los poco equipos que aún aspiran al triplete esta temporada. Junto al equipo español, en la misma posición se encuentran el PSG y el Inter de Milán, su próximo rival en las semifinales de la UEFA Champions League.
Al soñar todavía con el triplete, es lógico que el calendario que le espera al Barcelona será frenético, con pocos días de descanso y de entrenamientos. De hecho, se invita a pensar que estos días de entrenamiento, la carga física será mínima y se utilizarán para definir detalles técnicos y tácticos del equipo.
Los dirigidos por Hansi Flick deberán enfrentarse este sábado 19 de abril al Celta de Vigo y tres días después, el 22 de abril, verse las caras con el Mallorca antes de su primer ‘examen’ contra el Real Madrid el sábado 26 de abril por la final de Copa del Rey. Es decir, en un lapso de una semana, los catalanes jugarán tres partidos cruciales para seguir en la contienda por el triplete de títulos.
Una vez culminada la Copa del Rey, el Barcelona deberá cambiar rápidamente el chip, ya que el 30 de abril jugarán el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán en casa. Esto representará un enorme desgaste físico del equipo y el entrenador alemán deberá gestionar bien los minutos en los siguientes partidos para que su equipo de ‘gala’ llegue en óptimas condiciones a estos encuentros.
Seguido del juego de ida frente a los italianos, el Barcelona visitará el Real Valladolid el 4 de mayo y nuevamente, tres días después, jugarán contra el Inter de Milán, pero por el partido de vuelta de la competición europea.
El calendario no da tregua de un descanso, pero esta vez con al menos cuatro días de descanso en las piernas de los jugadores, jugarán nuevamente contra el Real Madrid, pero esta vez por LaLiga. En este encuentro el Barcelona podría dar un golpe sobre la mesa y acercarse más al título liguero. En estos momentos, los blaugranas tienen una ventaja de cuatro puntos sobre los madridistas.
Suponiendo que ambos equipos ganan todos sus duelos hasta el clásico, en tal caso de que el Barcelona venza al Real Madrid, le sacarán una ventaja de siete puntos con tres partidos por disputarse del campeonato local.
Espanyol (14 de mayo), Villarreal (18 de mayo) y Athletic de Bilbao (25 de mayo) serán los últimos partidos de liga del Barcelona. Si en tal caso, los españoles consiguen el boleto a la final de la Champions League en Múnich, la misma se jugará el 31 de mayo contra el PSG o el Arsenal.
Obtener el triplete no es tarea sencilla, y aunque está sobre la mesa esa posibilidad, el equipo que dirige Flick como también el cuerpo técnico han señalado que no tienen la mente puesta en lo que no han conseguido aún y prefieren ir partido a partido.
Lo que si es cierto, es que el Barcelona podría convertirse en el primer y único equipo en la historia en conseguir tres veces el triplete. Ya lo consiguieron en el 2009 y en el 2015.