Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...

- 26/04/2025 18:16
Hay nuevo campeón copero en España. El FC Barcelona logró proclamarse campeón de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid en los tiempos extras 3-2 con un gol agónico de Jules Koundé.
El camino hacia el triplete del Barcelona empezó contra el cuadro madrileño en La Cartuja, Sevilla en un partido que le tuvo que dar la vuelta el Real Madrid luego de un gol inicial de un pletórico Pedri, quien fue uno de los más destacados del partido, además de Ferran Torres, quien se llevó el trofeo del mejor jugador del partido.
El partido, más allá de lo que ocurriera en el campo, tenía mucha expectativa luego de que el cuadro madrileño haya decidido no asistir a la conferencia de prensa y entrenamiento previo a la gran final.
Los blaugranas no tuvieron en su cabeza lo sucedido anteriormente y pusieron todo su enfoque en una primera mitad que fue todo del Barcelona. El Real Madrid no logró un tiro dentro de los tres palos en la primera mitad, mientras que los catalanes aprovecharon al 28’ la oportunidad de ponerse por delante del marcador.
Una recuperación Pau Cubarsí empezó la jugada del gol. El propio Pedri orquestó la jugada de la anotación, el canario recibió un pase de Lamine Yamal y anotar un auténtico golazo entrando desde fuera del área.
La segunda parte mejoró el Real Madrid con los ingresos de Kylian Mbappé, Arda Güler y Luka Modric. El propio francés anotó el gol del empate desde un tiro libre y la remontada empezaba hacerse realidad.
Minutos más tarde Aurelién Tchouamení marcó a los 77’ de juego y poner las cosas 2-1 a favor de los blancos. Poco antes de la conclusión del final del encuentro, Ferran Torres logró empatar el marcador y forzar los tiempos extras.
Ambos equipos con la idea de no llegar a los penales, buscaron por todas las formas el gol de la victoria. Un error de Luka Modric en una salida de balón, lo logró conectar un pase con Brahim Díaz, Koundé robó el esférico y con un tiro certero, abajo y lejos del alcance del portero del Real Madrid le dio el gol de la victoria a los suyos.
En los minutos finales del partido, tanto Antonio Rüdiger como Lucas Vázquez (ambos fuera del campo), fueron expulsados del partido por sus reclamos al colegiado central.
Con este triunfo, el Barcelona empieza a encaminar su misión de lograr el triplete, a falta de definir LaLiga y la UEFA Champions League.