Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Si la vida cotidiana da muchas vueltas, en el mundo deportivo se presentan más sorpresas.
Se pueden dar situaciones en los que uno de tus rivales puede llegar a ser tu compañero de equipo el día de mañana o incluso tu propio entrenador, situación que por más extraña que se escuche pasó en el Manchester United.
El club inglés desde hace más de una década, desde la salida de Alex Ferguson de los banquillos, ha estado nadando en aguas profundas sin tan siquiera poder acercarse a la orilla. Ahora con la llegada el portugués, Ruben Amorim, las esperanzas vuelven a reinar en Carrington.
Pero la llegada de Amorim tiene un detalle que quizás sorprenda a más de uno. El portugués llegó a compartir cancha, como rival, con uno de sus jugadores que ahora está entrenando en el Manchester United y ese es Jonny Evans.
Corría aquel lejano 2012 cuando en un partido por la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Braga y el United se vieron las caras en Old Trafford. En ese duelo estaban jugando Amorim para el club visitante y Evans para los locales.
El ahora técnico del Manchester United tras su gran paso por el Sporting de Portugal, salió de inicio en aquel duelo de la Champions League y jugó 80 minutos como volante por izquierda, mientras que Evans, quien jugó los 90 minutos, tuvo que encargarse de alejarlo de la zona de peligro. La victoria fue para los ingleses 3-2.
Para el juego de vuelta, ambos jugadores también compartieron cancha en Braga, pero esta vez Evans tan solo estuvo en el campo 58 minutos, mientras que Amorin jugó 85 minutos.
Pero este es tan solo uno de los casos actuales.
El actual técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, llegó a enfrentarse a Lionel Messi cuando el entrenador jugaba con el Mallorca y el rosarino en el FC Barcelona. Uno de esos enfrentamientos llegó en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Ambos jugadores empezaron en el banquillo, pero lograron coincidir en el campo por 17 minutos, ya que Messi ingresó a los 58 minutos, mientras que Scaloni lo hizo a los 73 de juego. Scaloni tan solo jugó una temporada y media cedido en el Mallorca (enero 2008-junio 2009) proveniente de la Lazio.
También está el caso de con Virgil Van Dijk y el entrenador del Liverpool, Arne Slot. Ambos neerlandeses llegaron a enfrentarse en la Eredivise (liga de Países Bajos).
Uno de esos duelos llegó en la temporada 2012-2013, concretamente el 23 de febrero del 2013 cuando Van Dijk vestía los colores del FC Groningen y Slot hacía lo propio con el PEC Zwolle.
En el Bayern Múnich también se da esta situación, pero no solo con un jugador, sino dos. Vicent Kompany, actual entrenador del equipo alemán, ha pasado de marcar a delanteros importantes, como Thomas Müller y Harry Kane a entrenarlos.
El belga, quien jugó por muchos años con el Manchester City, tuvo la ardua tarea de evitar las acciones ofensivas de un jugador de tanta potencia y desequilibrante como Müller cuando ambos se cruzaron varias veces en las noches mágicas de la Champions League.
Mientras que los duelos con Kane si fueron mucho más recurrentes ya que ambos jugaban en la Premier League.
Vale la pena recordar que el inglés jugó con el Tottenham Hotspur del 2012 hasta el 2022, mientras que Kompany con el City desde el 2008 hasta el 2019, por lo que compartieron cancha como rivales durante siete años.
Estos son solo algunos casos de tantos que se viven en la nueva actualidad del fútbol o como muchos otros le dicen, el fútbol moderno.