Continúa el cambio generacional en el Real Madrid

Actualizado
  • 13/06/2023 07:10
Creado
  • 13/06/2023 07:10
Con la salida de Karim Benzema y Eden Hazard, más la llegada de Fran García y Brahim Díaz, se disminuye el promedio a 26,6 años
El lateral izquierdo Fran García durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid

Aún no ha concluido oficialmente la temporada 2022-2023 y el Real Madrid ya ha hecho cambios significativos en la plantilla de cara a la siguiente temporada, tanto con jóvenes incorporaciones, como con despedidas dolorosas.

Quizá la más importante fue el adiós de Karim Benzema rumbo al fútbol de Arabia Saudita. El segundo máximo goleador del club blanco se inclinó por los millones saudíes y abandonó la disciplina. Luego sería el turno de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz.

Con estas salidas, el Real Madrid deja en su nómina a tan solo dos delanteros. Rodrygo y Vinícius Jr. son los únicos atacantes con quienes cuenta actualmente Carlo Ancelotti. Sin embargo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó que el siguiente año volverán a intentar el fichaje de Kylian Mbappé.

En el caso de las incorporaciones, el club merengue ha sabido mover sus fichas y ha logrado oficialmente dos incorporaciones y uno extraoficial. Se trata de la vuelta de Brahim Díaz, Fran García y, a falta de confirmación oficial, Jude Bellingham. Estos tres jugadores tienen algo en común. Ninguno supera los 25 años.

Díaz (24 años), García (24) y Bellingham (19) han ayudado a que el promedio de edad en el equipo haya disminuido. Al inicio de esta temporada se tenía un promedio de 27,7 años. Con las mencionadas salidas y llegadas, se disminuye el promedio a 26,6 años. Es decir, casi un año más joven.

Actualmente, en la plantilla, de los 22 jugadores solo ocho superan los 30 años. Thibaut Courtois (31 años), Daniel Carvajal (31), Antonio Rüdiger (30), David Alaba (30), Nacho Fernández (33), Lucas Vásquez (31), Toni Kroos (33) y Luka Modric (37).

Por contraparte, la mayoría de sus jugadores jóvenes tienen contrato de larga duración. Eduardo Camavinga (20 años), Federico Valverde (24) y Vinícius Jr. (22) están firmados hasta 2027; Eder Militao (25), Rodrygo (22) y Aurélien Tchouaméni (23) están blindados hasta 2028.

Las dudas del proyecto

El mercado está por empezar, pero la planificación para la siguiente temporada ya comenzó. Es por ello que la dirección del Real Madrid deberá saber exactamente los planes a futuro de algunos jugadores.

Nacho Fernández, Dani Ceballos, Andriy Lunin son nombres cuyo futuro están en el aire actualmente. Tanto el primero como el tercero desean tener una mayor participación con el equipo, siendo Nacho el que más jugó durante la temporada entre los tres.

Lunin tan solo vio minutos cuando el belga Courtois estuvo lesionado y Ceballos encontró su mejor forma en la recta final de la temporada. Ceballos, el español, cuenta con una oferta del Real Betis y debe valorar en los próximos días si renovará el contrato que vence el próximo 30 de junio, al igual que el de Nacho.

Lo que sí es seguro es que Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola tienen todos los números para salir, ya que no jugaron prácticamente nada en toda la temporada, sin embargo, habrá que negociar principalmente con Vallejo, puesto que quiere continuar en el club merengue.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones