Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Proveniente de una familia totalmente futbolera Federico Redondo tiene entre sus manos hacer historia con el Inter Miami, cuadro que visitará Panamá este domingo 2 de febrero para medirse al Sporting San Miguelito en la gira de su pretemporada 2025.
Como se había mencionado anteriormente la familia Redondo respira fútbol desde hace generaciones. Pasando por su padre y hermano mayor e incluso por la familia materna, todos ellos han tenido la oportunidad de jugar o dirigir en la élite.
Federico, quien nació en España pero que a temprana edad migró hacia Argentina con su familia, es hijo del mítico ex Real Madrid, Fernando Redondo, quien tuvo la oportunidad de vestir la casaca blanca en más de 100 ocasiones. Incluso jugó para Tenerife y el AC Milan en el ocaso de su carrera.
El hermano mayor de Federico, Fernando Redondo Solari también es un ex futbolista y se enroló en las filas del Tigre. Sin embargo, una lesión importante de rodilla lo obligó a retirarse de las canchas de manera temprana.
Entre ellos tres hay un común denominador. Los tres pasaron por las categorías inferiores del Argentinos Juniors.
Por parte de su familia materna, es nieto del ex futbolista y entrenador Jorge Solari. Además comparte lazos consanguíneos con Eduardo Solari, Esteban Solari, David Solari y Santiago Solari; todos ellos entrenadores de fútbol siendo el último recordado como técnico del Real Madrid entre 2018 y 2019.
Sumado a ello, es primo del futbolista Augusto Solari que en estos momentos juega para el Rosario Central de la Primera División de Argentina.
Puede que el tener una familia futbolera le ha ayudado al propio Federico a ser el jugador que es hoy en día. De hecho, a sus 22 años puede decir que es un jugador importante en el esquema del Inter Miami, el cual está comandado por Javier Mascherano quien lo conoce muy bien por su etapa en la selección sub-23 de Argentina.
El mediocampista argentino decidió aceptar la propuesta del Inter Miami en febrero del 2024, luego de dejar destellos con el Argentino Juniors, club con el que debutó como profesional.
Desde entonces su carrera ha ido en ascenso. Redondo tuvo la oportunidad de disputar la Copa Mundial sub-20 del FIFA en el 2023 que se disputó en tierras argentinas, logrando disputar los cuatro partidos que jugó la albiceleste hasta caer eliminados en octavos de final.
Estando ya en Miami, Redondo sufrió una importante lesión que lo mantuvo marginado por varios meses. El argentino sufrió una lesión en el ligamento colateral lateral (LCL) de la rodilla izquierda con tan solo un mes en el equipo.
Incluso, esta lesión lo obligó a perderse los Juegos Olímpicos París 2024. Para esta cita, el argentino estaba entre los planes de su hoy entrenador en Miami, Mascherano, luego de también haberle visto en el Preolímpico Sudamericano sub-23 en el 2024.
Durante la temporada anterior, Redondo pudo disputar en total 25 duelos en todas las competiciones con el Inter Miami, acumulando 1.894 minutos. De estos encuentros, pudo salir titular en 23 de ellos, logrando marcar dos anotaciones y proporcionar tres asistencias.
Si las lesiones lo respetan, Federico este año podría adueñarse de la zona medular del Inter Miami, el cual lo comanda su compatriota Sergio Busquets.
El Inter Miami y el Sporting San Miguelito se verán las caras este domingo 2 de febrero en el estadio Rommel Fernández a las 5:00 p.m. (hora local panameña) en duelo amistoso como parte de la pretemporada 2025 del club de las Garzas.