Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Carlo Ancelotti le dará la titularidad a Lunin contra el Bayern Múnich
- 07/05/2024 11:20
- 07/05/2024 10:29
Cada vez falta menos para el que quizás sea uno de los partidos de la temporada. Real Madrid y el Bayern Múnich se juegan el a todo o nada en poco más de 24 horas para saber cual de los dos equipos consiguen el tan ansiado boleto a Wembley y disputar la final de la UEFA Champions League el próximo 1 de junio.
Como es tradición, el técnico junto con un jugador asignado (esta vez fue Daniel Carvajal) compadecieron ante los medios en la conferencia de prensa previo al importante duelo ante los teutones.
Ancelotti resaltó la importancia que tendrá este duelo y destacó que tanto el Real Madrid, como el Bayern Múnich tienen ciertas igualdades. “Real Madrid y Bayern son clubes parecidos, con gran tradición e historia en la Copa de Europa. Les respetamos también porque lo hicieron muy bien y mejor que nosotros en la ida. Ambos equipos hacemos muy bien las transiciones porque tenemos jugadores de calidad y rápidos. Son los dos equipos más peligrosos de Europa en este sentido, pero con buen equilibrio se puede manejar bien el riesgo”, señaló el técnico italiano.
Con respecto a los jugadores del plantel rival, el técnico multicampeón de la competición, resaltó la experiencia y el nivel de futbolistas como Manuel Neuer, Joshua Kimmich, entre otros. “Antes del partido llega la preocupación y el miedo, pero el día de hoy es espectacular: preparar una semifinal pensando en llegar a otra final te da mucha motivación. El Bayern tiene jugadores con experiencia en el club y que conocen muy bien el carácter de este equipo como Neuer, Müller, Kimmich... Si hay prórroga vamos a jugar la prórroga”.
Ancelotti, en esa misma línea de jugadores, confirmó que Andriy Lunin será el portero para defender la portería blanca ante los alemanes ya que Thibaut Courtois “ tiene que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión”. El portero belga, quien se lesionó de gravedad en dos ocasiones esta temporada, regresó ante el Cadiz y debe sumar más minutos para regresar a sus óptimas condiciones.
Del otro lado, Carvajal también pasó por los micrófonos previo al importante duelo contra el Bayern Múnich. El defensor del Real Madrid tendrá la ardua labor de detener a jugadores explosivos como Leroy Sané o Jamal Musiala.
En el duelo de ida el español no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas, pero ya se encuentra en disposición de Ancelotti frente a los alemanes. “Cuando llega el momento de jugar unas semifinales con tu gente... La motivación del partido hace que tu nivel de atención sea máximo. Tenemos a un histórico del fútbol delante. A intentar ganarles y pasar a la final de Londres”, señaló Carvajal.
En estos momentos, junto a Luka Modric y Toni Kroos, Carvajal es uno de los jugadores más longevos y con más experiencia de la plantilla. Sobre esto opinó que “intento ser ejemplo. Un compañero en el que puedan verse reflejados, que puedan charlar... Intentar que los jóvenes no se descarrilen y rememos todos en la misma dirección. Se ve que los jóvenes están más cerca”.
“Hace unos años era yo (uno de los más jóvenes en el equipo). Hay que tener los cinco sentidos en los veteranos. Pero ahora los jóvenes vienen muy preparados. Les pediría paciencia. Todos pasan por el momento de no ser indiscutible y es un aprendizaje”, explicó el jugador que tiene en sus espaldas más de 400 juegos en el primer equipo merengue.