Canadá y Uruguay, por el partido que ‘nadie quiere jugar’

Actualizado
  • 12/07/2024 13:21
Creado
  • 12/07/2024 12:29
El ganador del tercer lugar sumará a sus arcas cinco millones de dólares en premio, mientras que el cuarto lugar cuatro millones

Estamos en la recta final de la Copa América 2024 y ya se conocen a los finalistas del torneo. Argentina y Colombia se disputarán el trofeo en Miami.

Sin embargo, antes de esta gran final, en Charlotte se estará jugando el partido que para muchos, no se quiere jugar.

Uruguay y Canadá jugarán por el tercer puesto del torneo en el Bank of America Stadium. Un duelo que quizás no es atractivo para muchos jugadores o aficionados, pero que dejará dinero en las arcas de los equipos, dependiendo de como resulte el marcador.

De acuerdo con los premios que entregará la Conmebol, el seleccionado que finalice en el tercer lugar se llevará cinco millones adicionales como premio, mientras que el cuarto lugar sumará cuatro millones.

En cuanto a los jugadores, luego del altercado que ocurrió en el duelo entre Uruguay y Colombia, en estos momentos no se ha oficializado si existirá una sanción para los integrantes del combinado celeste que participaron en la riña con los aficionados colombianos en las gradas, pero la Conmebol ya se pronunció sobre el hecho y han abierto un expediente para conocer más a fondo lo ocurrido y determinar si habrán sanciones.

Entre tanto, el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, tendrá que buscar un nuevo acomodo para los suyos contra Canadá. En el partido contra los cafetaleros, Bielsa apostó por una línea de tres tras la baja de Ronald Araujo por lesión y colocó a Rodrigo Betancur como pivote por el medio. Sin embargo, el jugador del Tottenham salió lesionado contra Colombia y será duda contra Canadá.

Tras la lesión del uruguayo, entró en su lugar el defensor Guillermo Varela para volver acomodar al equipo, sin embargo el lateral derecho se fue expulsado con roja directa postpartido por un enfrentamiento que tuvo con miembros del staff técnico colombiano por lo que no podrá ser alineado contra Canadá. Otro de los jugadores que no estará para este duelo es Nicolás de la Cruz por ver su segunda amarilla en ronda de eliminatorias.

La buena noticia para Bielsa es que vuelve el defensor Nahitan Nández, luego de cumplir con un partido de sanción tras ver la roja en los cuartos de final contra Brasil. Al ser un partido sin mucha intransigencia, el técnico argentino podría alinear a jugadores con poco o nulos minutos en el presente torneo. Luis Suárez, Cristian Olivera, Giorgian De Arrascaeta o Lucas Olaza podrían sumar minutos desde el inicio.

Del otro lado de la moneda, Canadá no tiene en sus filas jugadores sancionados por lo que podrá hacerle frente a Uruguay con todos sus jugadores efectivos, a excepción de Tajon Buchanan por lesión. Como en el caso de Uruguay, también se espera que Jesse Marsch, técnico de la selección canadiense, le de minutos a jugadores que no han tenido mucha actividad.

En los últimos dos partidos, jugadores como Liam Miller, Ali Ahmed, Ismaël Koné, Jonathan Osorio o Tani Oluwasyi han entrado como revulsivos en los duelos de cuartos y semifinal. Una de las sorpresas en el equipo de la hoja de maple ha sido el volante por izquierda, Jacob Shaffelburg, quien ha ocupado esta posición para que Alphonso Davies se mantenga como el lateral izquierdo.

Marsch tiene entre algodones a Davies, luego de que se retirara por lesión contra Argentina y será una completa duda si podrá ver minutos. En tal caso sea dado de baja, su posición pueda ser ocupada por Richie Laryea como ocurrió contra Perú.

Otro de los jugadores que a lo mejor podrían ver minutos es el juvenil Luc De Fougerolles. El canadiense, de 18 años, juega en las categorías inferiores del Fulham inglés y hasta el momento no ha visto minutos en la Copa América.

Canadá y Uruguay se enfrentarán por el tercer puesto del torneo este sábado 13 de julio en el Bank of America Stadium en Charlotte a las 7:00 p.m. (hora local panameña).

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones