Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
España ha acabado de modo brillante lo que seguramente sea uno de los mejores años a nivel futbolístico: campeón de Europa y olímpico masculino y de la Liga de Naciones femenina y con el equipo dirigido por Luis de la Fuente sin perder ninguno de sus trece partidos oficiales.
Su espíritu ganador se evidenció en noviembre ante Suiza en Tenerife, donde la Roja puso un broche de oro a 2024 con otra victoria, pese a no haber ya nada en juego.
Sin embargo, nada hacía presagiar estos éxitos a comienzos de año.
Los dos primeros partidos de 2024 en marzo fueron amistosos frente a Colombia y Brasil. Con los cafeteros cayó por la mínima (1-0) en Londres (su única derrota del curso), mientras que la Canarinha empató a tres en el Bernabéu.
Antes de poner rumbo a la Eurocopa, los pupilos de Luis de la Fuente golearon a Andorra (5-0) e Irlanda (5-1), rivales cómodos antes de la gran prueba, que ejecutó a la perfección.
España inició su periplo por el título europeo de manera impecable. Vapuleó a Croacia por 3-0 en Berlín, donde tenía como objetivo volver para la final.
En la segunda jornada, se impuso a Italia por 1-0 y cerró la fase de grupos con otra victoria contra Albania, también 1-0.
Después, comenzaron las eliminatorias, pero España siguió sin bajar el acelerador y superó a Georgia por 4-1, aunque los georgianos no se lo pusieron fácil.
Después, en cuartos de final, un cabezazo de Mikel Merino apartó a Alemania de su torneo en la prórroga, que terminó con el triunfo español por 2-1.
En ese momento, La Roja empezó a creérselo, pero antes debía imponerse a la Francia de Kylian Mbappé. Pero, un magistral Lamine Yamal, que sacó su varita mágica, dio la victoria ante el conjunto galo por 2-1.
Y en la final, se enfrentaron a la robusta Inglaterra, aunque Nico Williams y Mikel Oyarzabal se encargaron de inclinar la balanza hacia el lado español, con un resultado de 2-1. España levantó su cuarta Eurocopa.
Viviendo su mejor momento, la selección regresó a la Liga de Naciones en septiembre con un hambre insaciable de triunfos. Empató sin goles ante Serbia, donde faltó la puntería. Pero esa actuación fue un espejismo de lo que vendría después.
España venció 4-1 en Suiza para enderezar la clasificación. En octubre, se impuso a Dinamarca en Murcia (1-0) y Serbia en Córdoba (3-0). Un mes después, se aseguró el primer puesto en Copenhague frente a Dinamarca (2-1) y, sin nada en juego, ganó a Suiza (3-2) .
Los hombres de Luis de la Fuente disputarán los cuartos de final en marzo ante los Países Bajos, otro paso más para conservar la corona en este torneo.
“Soy de los que pienso que siempre se puede mejorar. Creo que tenemos margen de mejora, pero objetivamente es difícil de hacerlo. Por datos es muy difícil, pero nuestra idea es seguir mejorando el año que viene. Hay retos nuevos impresionantes y atractivos”, afirmó De la Fuente.
Este paseo triunfal de la selección ayudó a que Rodrigo, jugador del Manchester City, que está lesionado en la actualidad por rotura de ligamentos, a llevarse el Balón de Oro en detrimento del brasileño de Vinicius, ante el enfado mayúsculo de su club, el Real Madrid.
Otro momento estelar fue la medalla de oro que consiguió la selección masculina en los Juegos Olímpicos de París al ganar a Francia por 5-3. El Parque de los Príncipes asistió al mayor número de goles anotados en una final.
La nota negativa deportiva del año estuvo en la selección femenina, que se marchó de vacío de los Juegos Olímpicos de París, tras conquistar la cima al proclamarse campeonas del mundo el año anterior.
Pese a que la seleccionadora Montse Tomé se estrenó en el banquillo con el título de la Liga de Las Naciones, ganando en la final a Francia por 2-0 en febrero, la Roja perdió ante Brasil por 4-2 en semifinales y frente a Alemania por 1-0 en la lucha por el bronce.
Ese mal papel sumado a los discretos resultados en amistosos contra Canadá e Italia, ha llevado a la entrenadora a emprender una revolución, dejando fuera a la doble Balón de Oro, Alexia Putellas, Jenny Hermoso e Irene Paredes.
El combinado nacional, liderado por una Aitana Bonmatí que hizo doblete Balón de Oro/The Best, terminó el año con victorias en amistosos ante Corea del Sur (5-0) y Francia (4-2).