Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
Esteban Ocon no sigue con Alpine y se asoma otro juvenil a la parrilla
- 02/12/2024 13:20
- 02/12/2024 12:34
Tan solo queda la disputa del Gran Premio (GP) de Abu Dabi para culminar con la temporada 2024 de la Fórmula 1 (F1) y antes de que acabe la actual campaña, ya se han hecho los primeros movimientos de la parrilla de cara a 2025.
La escudería francesa Alpine confirmó que Estaban Ocon no correrá en el GP de Abu Dabi y será el australiano, Jack Doohan, quien tome su lugar en esta decisión de última hora.
El francés ya había acordado la finalización de su relación contractual con Alpine para enrolarse con Haas a partir del 2025, sin embargo, dentro del contrato se había estipulado que Ocon podría empezar a realizar las pruebas de pretemporada con el monoplaza de Haas, siempre y cuando el piloto no corriera en Abu Dabi, según diferentes medios.
Es por ello que el francés decidió adelantar su partida y empezar a familiarizarse con el auto que utilizará el próximo año con la nueva escudería. Ocon abandona Alpine, luego de correr por cinco años con la escudería francesa, dejando una victoria en el GP de Hungría en el 2021, pero no le fue suficiente para irse por la puerta de atrás de Alpine.
En cuanto a Doohan, esta no será la primera vez que tome la responsabilidad de correr un monoplaza en la F1. En el 2021 debutó en el máximo circuito en el GP de México, además ya conoce el GP de Abu Dabi, ya que corrió con Alpine en ese mismo año en la pista de Yas Marina.
El director del equipo de Alpine, Oliver Oakes, cree que Doohan tiene lo suficiente para correr en el último GP de la temporada 2024. Además vale la pena recordar que Doohan pasará a ser uno de los pilotos titulares de Alpine a partir del 2025, junto con Pierre Gasly. Sumado a ello, el australiano realizó varias pruebas con el monoplaza actual de Alpine este año.
“Creo que el programa ha sido, me atrevería a decir, bien planificado para él (Doohan). Aunque el equipo no recibe mucho crédito por la situación de Piastri, son bastante buenos con los pilotos jóvenes y preparándolos. Jack ha seguido ese mismo camino, ha estado conmigo bastante tiempo en el garaje. Ha escuchado el intercomunicador conmigo y con Flav dándonos también sus dos peniques. Estoy seguro de que está preparado”, expresó Oakes para GPblog.
Pero Doohan no es el único juvenil que se asoma por la ventana en la F1. El primero que empezó esta nueva ‘moda’ fue Oliver Bearman, de 19 años, cuando sustituyó a Carlos Sainz y correr con Ferrari en el GP de Arabia Saudita este año. En aquella carrera consiguió el sorprendente séptimo puesto.
Luego de ello volvió a Haas y volvió a la parrilla en los GP de Azerbaiyán y Sao Pablo, logrando el décimo y duodécimo puesto respectivamente. Con este rendimiento, Bearman se convirtió en el primer piloto de la F1 en sumar puntos con dos escuderías diferentes en una misma temporada. El próximo año, el británico correrá para Haas.
Por último, el piloto de moda en estos momentos, Franco Colapinto, es otro de los jóvenes que ha demostrado un gran potencial en la F1 este año.
El argentino, de 21 años, es codiciado por muchas escuderías, pero hasta el momento es una completa incógnita si volverá al máximo circuito el próximo año debido a la disponibilidad de asientos.