Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Manchester City ha dominado en Inglaterra los últimos tres años. Numerosos campeonatos se ha apuntado el equipo del técnico, Pep Guardiola a nivel doméstico. En todo este tiempo, los citizens (como también se apodan) se han llevado al menos uno de los cuatro títulos que se disputan en Inglaterra a lo largo de la temporada.
Sin embargo, tras conseguir el triplete de títulos (UEFA Champions League, Premier League y la FA Cup) la temporada anterior, en esta campaña le ha estado costando mucho al equipo de Guardiola mantener la buena dinámica de resultados. Ha sabido sufrir de más, tanto en el campeonato doméstico, como a nivel de Europa.
Con la derrota sufrida ante el Aston Villa el partido anterior, se acentuó más la dificultad del City en mantener el nivel que mostraron la temporada anterior. Si bien es cierto que varias de sus principales figuras ya no están en el equipo (Ikay Güdongan o Riyad Mahrez), hay otras figuras que han estado intentado dar el paso hacia delante como el caso de Julián Álvarez que ha estado haciendo el papel del lesionado Kevin De Bruyne.
Por poner un ejemplo, en el duelo contra los villanos, como se le conoce a los jugadores del Aston Villa, el actual campeón de la Premier League tan solo disparó dos veces a puerta, mientras que el equipo local hizo un total de 22 disparos, de los cuales siete fueron dentro de los tres palos. Esto deja en evidencia el serio problema que tiene Guardiola en la zona de engranaje y la parte de atrás del equipo.
Con esta derrota, el City cayó hasta el cuarto peldaño en 15 jornadas disputadas. Hay que remontarse hasta la temporada 2016-2017 para ver al equipo de Guardiola en esta posición tras 15 partidos jugados. Ahora, con la ausencia de Gündogan, la mayor parte del fútbol pasa por los pies de Rodri.
El español es una pieza esencial para los diferentes sistemas que ha utilizado Guardiola en la temporada. Ha usado el famoso 3-2-4-1, el 4-2-3-1 e incluso ha optado por el 4-3-3 en la derrota contra el Arsenal.
Tras el juego contra el Aston Villa, el estratega español resaltó que su equipo debe buscar la manera de ganar los partidos sin su compatriota Rodri dentro del campo. “Tenemos que encontrar la forma de ganar sin Rodri”.El desempeño del seleccionado español es tan importante que es uno de los capitanes del equipo inglés y a inicios de la actual temporada,
Guardiola resaltó la calidad de Rodri. “Tuvimos suerte de que el club fichara a este tipo de jugadores y cuando llegó era un tipo de jugador y por supuesto, hacía una cantidad de partidos y ahora es capitán, uno de los capitanes del equipo y es fantástico. Es el mejor de Europa”, afirmó Guardiola.
Si nos vamos a las estadísticas, de acuerdo con el diario Marca, el Manchester City ha ganado el 73.3% de los partidos de esta temporada con Rodri en el campo. Cuando no está el porcentaje de desploma hasta un 53%. Esta campaña, el jugador, de 27 años, ha dado 10 pases claves, tiene un 94% de efectivad en los pases y ha interceptado 12 balones en 12 encuentros.
Lo cierto es que varios jugadores han intentado hacer la labor de Rodri en la mitad en la cancha, pero Guardiola no ha terminado de encontrar un socio ideal para él. Ha experimentado con John Stones (estaba lesionado),Manuel Akanji, Rico Lewis, Mateo Kovačić, Kalvin Phillips, Matheus Nunes y Bernardo Silva.El futuro de Guardiola.
Antes del juego contra el Aston Villa las alarmas saltaron cuando Guardiola afirmó en Amazon TV que si gana nuevamente el triplete con el City se retirará. “Si nosotros [el Manchester City] ganamos el triplete esta temporada, me retiraré. Eso es seguro”, expresó el entrenador, de 52 años.
”Sé que es extremadamente difícil con los equipos increíbles que han habido en Inglaterra y sólo uno con Sir Alex Ferguson (el Manchester United) lo hizo y nosotros mismos la temporada pasada”, aseguró Guardiola.A pesar de los últimos resultados que ha venido cosechando el City, Guardiola mantiene la fe y piensa que pueden revalidar el título esta temporada.
”Mi sensación hoy es que vamos a ganar la Premier League. Si jugamos al nivel que mostramos contra Liverpool y Tottenham, volveremos a ganar”.”Sentimos que lo vamos a hacer de nuevo, sabiendo que no es fácil porque ningún equipo lo ha hecho todavía.
La dificultad está ahí y estuvo la temporada pasada, pero si hoy me preguntas qué siento, lo haremos de nuevo”, sentenció Guardiola.El club de Manchester tendrá la oportunidad de levantar cabeza el próximo domingo 10 de diciembre cuando se enfrenten al recién ascendido Luton en el Kenilworth Road, que tiene una capacidad para apenas 11,500 espectadores.