Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Panamá es un país donde el baloncesto, en algún momento de su historia, tuvo un sitial privilegiado que se ha ido perdiendo poco a poco hasta diluirse y rayar en la vergüenza internacional.
En este contexto, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) presentó el pasado viernes al argentino Gonzalo García como encargado de dirigir la selección nacional mayor y de llevar adelante la labor titánica de lavarle la cara a nivel internacional al baloncesto panameño.
Entre 2022 y 2023 los panameños tuvieron 14 derrotas y solo 3 triunfos en los torneos internacionales en los que participaron.
Esta estadística no incluye los resultados del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, porque Panamá no asistió y está a la espera de una sanción por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El actual presidente de la Fepaba, Abdiel Blanco, confirmó que “la FIBA tiene un proceso abierto”, luego de que la administración anterior decidiera no enviar un representante al torneo preclasificatorio olímpico.
Para aliviar la posible sanción, se decidió ir a los Juegos Panamericanos celebrados entre octubre y noviembre de 2023 en Santiago de Chile, agregó Blanco.
Panamá, tras no jugar el clasificatorio olímpico en el que se mediría a Argentina, Cuba y Bahamas, y con un equipo totalmente improvisado, no vio luz en los Panamericanos Santiago 2023, cayendo en sus tres salidas.
En la justa panamericana los panameños se ubicaron de octavos (hubo ocho participantes), y cerraron su participación internacional en 2023 con una derrota de 89 por 49 frente a su similar de Puerto Rico.
García trae aires nuevos al equipo panameño, a pesar de que hay muchas cosas que hacer para levantar una disciplina que ha ido en picada los últimos años.
Muestra de ello es que el último triunfo de una selección de baloncesto mayor panameña se dio en febrero de 2023, año en que finalizaron con una victoria y cinco derrotas. La victoria fue en la clasificación hacia el Mundial FIBA ante la escuadra de Bahamas.