Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Ha pasado exactamente un mes desde que terminó la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), una campaña que en definitiva tuvo nombre y apellido: Max Verstappen, quien arrasó en la pista a todos los demás corredores y sentó varios récord durante esta temporada recién terminada.
El neerlandés tuvo varias marcas este año entre ellas logró el mayor número de victorias en una sola temporada de la F1. Verstappen se coronó en 19 carreras, tan solo quedando fuera del podio en el Gran Premio de Singapur y finalizó en el segundo puesto en Arabia Saudita y Azerbaiyán. También registró el mayor porcentaje de victorias en una temporada con un 86,36%.
Hasta este 2023 el mayor porcentaje de victorias lo tenía Alberto Ascari, quien logró un 75% en 1952. En el tercer puesto está ubicado Michael Schumacher con un 72,22% logrado en la temporada 2004. No solo en número de victorias Verstappen tuvo la delantera, también en vueltas lideradas. El piloto de Red Bull lideró 1.003 vueltas, estableciendo así un récord en una sola temporada.
En cuanto a puntos obtenidos, Verstappen también se hizo con un nuevo récord. Y es que logró el mayor puntaje en una sola temporada con 575 puntos. Como dato curioso, el propio piloto de Red Bull tenía ya el mayor récord, por lo que logró batir su propia marca al superar los 454 puntos que logró en la temporada 2022. Sumado a ello, de las 22 carreras disputadas, Verstappen se subió al podio en 21 de ellas, superando el récord de 18 podios que el propio neerlandés había marcado ya.
Por si fuera poco, Verstappen registró la carrera más rápida de toda la temporada. En el GP de Monza, el neerlandés completó el circuito en 1 hora, 13 minutos y 41,143 segundos. Sumado a ello el corredor de Red Bull logró salir victorioso en carreras al sprint; Austria, Bélgica, Estados Unidos (Austin) y Brasil fueron los lugares donde se llevó la victoria. Su compañero, Sergio Checo Pérez se llevó el sprint de Azerbaiyán, mientras que Óscar Piastri el de Catar.
Durante este 2023, también se dieron otras marcas importantes en la F1. Nueve corredores consiguieron al menos una vuelta rápida. Verstappen logró nueve; Lewis Hamilton cuatro; Checo Pérez y Piastri dos; mientras que Guanyu Zhou, George Russell, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y Lando Norris en una ocasión.
El mexicano Checo Pérez fue el piloto que más puntos de penalización sumó (siete) y tan solo nueve no fueron penalizados a lo largo de la temporada. Alex Albon, Alonso, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Lando Norris, Esteban Ocon, Piastri y Daniel Ricciardo no recibieron alguna penalización en esta campaña.