Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 30/06/2014 02:00
- 30/06/2014 02:00
Terence Crawford retuvo la corona del peso ligero, reconocida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vapuleando al cubano Yuriorkis Gamboa en nueve asaltos en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska.
Crawford, ídolo local, no solo logro lucirse ante unas 40 mil personas que acudieron a respaldarlo; también dejó claro que es un rival a temer en la categoría.
A Gamboa le pasó factura la inactividad y la primera pelea en un peso desconocido para él. Si bien dominó los dos primeros asaltos a base de gran velocidad y precisión, Crawford lo descifró en el tercer asalto, y luego cuando lo derribó en el quinto asalto, ratificó su dominio.
En adelante, el ‘Cazador’ estadounidense se adueñó del pleito, utilizando su alcance para mantener lejos al antillano, que demostró valentía en la adversidad, pero nada más.
PÚGIL ASCENDENTE
Las cuatro últimas peleas de Crawford muestran un progreso muy importante en su carrera.
Luego de noquear en seis asaltos al mexicano Alejandro Sanabria, sacó del camino al ruso y hasta entonces invicto Andrey Klimov, por una amplísima decisión.
Viajó entonces a Glasgow, Escocia, para derrotar en otra amplia decisión al campeón Ricky Burns, y ahora, con la demostración ante Gamboa, parece estar encaminado a grandes cosas.
‘Yo peleo con cualquiera; el futuro lo tienen en sus manos mis manejadores y mi esquina; somos una familia muy unida y vamos a ver lo que viene para nosotros’, señaló Crawford.
Con el triunfo, el estadounidense de 26 años de edad mantuvo su marca de invicto al conseguir el número 24 como profesional y 17 han sido por la vía rápida.
En el horizonte, estarían púgiles como el también cubano Richard Abril y el mexicano Miguel ‘El Títere’ Vásquez, si se pacta el pleito de unificación hacia finales del presente año o principios del 2015.