Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 02/01/2018 01:00
- 02/01/2018 01:00
Puerto Rico recordó cómo hace 45 años perdió a una de sus luminarias más queridas, tanto en el deporte como por su servicio al ser humano: el pelotero Roberto Clemente.
Y aunque ningún organismo ni entidad gubernamental organizó algún evento para la ocasión, según confirmó a Efe el miembro del Society for American Baseball Research (SABR), Ángel Colón, los puertorriqueños y seguidores del béisbol recuerdan bien todas las gestas que realizó Clemente dentro y fuera del terreno.
Durante sus 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Clemente ganó cuatro títulos de bateo, un premio de ‘Jugador Más Valioso' en las Grandes Ligas en 1966 y tuvo dos apariciones en la Serie Mundial.
Bateó para .317 de promedio de por vida, fue seleccionado doce veces al Juego de las Estrellas e igual número de ocasiones fue galardonado con un ‘Guante de oro' en las Grandes Ligas por su excelente defensa.
Tal fue su excelencia defensiva que en 1958 sacó a 22 corredores para ganar el primero de un récord de cinco títulos de asistencias.
Clemente se convirtió en 1972 en el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas en conectar 3.000 imparables.