El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 29/04/2014 02:00
- 29/04/2014 02:00
Diez cuadrangulares, 31 carreras empujadas y promedio al bate de .262
Son buenos números para comenzar un trabajo como pelotero en las Grandes Ligas.
José Abreu es el dueño de estos guarismos. Y ya ha impactado al béisbol de los Estados Unidos.
El nativo de Cruces, un poblado de Cienfuegos en Cuba, ya es dueño de la marca de cuadrangulares para un novato en el mes de abril; y superó la de carreras empujadas que había establecido Albert Pujols, el mismo que hace unos días llegó a 500 jonrones y que bien podría ser un miembro del Salón de la Fama del béisbol cuando se retire.
Sus 31 remolques son la cifra más alta desde que Frank Thomas lograra esta misma cantidad en 2003.
Thomas, quien será miembro del Salón de la Fama del béisbol desde este año, consiguió el registro en su décimo cuarta campaña de Ligas Mayores.
BAJO PERFIL
Estar en un equipo como los Medias Blancas de Chicago hace de Abreu un pelotero con suerte.
Lejos de los reflectores que iluminaron a su compatriota Yasiel Puig el año pasado, Abreu ha trabajado con el respaldo de dos cubanos: Dayán Viciedo y Alexei Ramírez, quienes lo han respaldado con consejos de juego y de conducta personal.
Tiene una ayuda adicional y muy especial, la del dominicano Albert Pujols, convertido en su mentor.
Por el momento, nadie habla de Abreu para el Juego de Estrellas, como se hizo el pasado año a modo de campaña con Puig. Y seguro, Abreu será seleccionado.