Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Nueva oportunidad para Colón de hacer historia en el béisbol mayor nacional de Panamá. Mientras que el estadio Rod Carew rugía el pasado domingo con sus aficionados alentando a los suyos con pirotecnia y pancartas, la novena colonense hacía su trabajo en el campo, colocándole el último clavo al ataúd a Chiriquí Occidente al ganarle 10 a 0.
Tras conseguir el triunfo, muchos de los fanáticos saltaron de sus asientos para celebrar e invadir el campo y seguir con la fiesta. Incluso se pudo leer una pancarta de un seguidor colonense que decía: “Colón, cuna de campeones. No tenemos estadio de béisbol; todos tienen menos Colón. Aportamos el 17% del producto interno bruto (PIB)”. Además, los colonenses gritaban al unísono, “queremos nuestro estadio”. Un claro mensaje para los altos directivos del deporte nacional.
El camino de Colón a esta instancia no fue del todo sencillo. Se clasificó de manera directa a la serie de ocho, tras finalizar en el tercer lugar de la serie regular, mientras que Occidente llegó a hasta aquí luego de vencer a Chiriquí en el juego de comodín tras quedar en la novena posición del torneo. Gracias a su diferencia de 4.0 y promedio de 0.500 se hizo con el último cupo para la fase final del torneo.
Durante la serie regular, los colonenses se apuntaron 10 victorias y 6 derrotas en 16 encuentros, teniendo una diferencia de 2.0 con un promedio de 0.625. Su rival Herrera, en esta semifinal, también finalizó en puestos de desempate luego de quedar en el octavo puesto.
De los 16 partidos ganaron 8 y perdieron los otros 8, obteniendo la misma diferencia y promedio que Occidente. Gracias a estos números, los herreranos tuvieron que pasar primero por la ronda de comodín y verse las caras contra Darién.
Colón, un equipo con mucha historia dentro del deporte 'madre' de Panamá, busca coronarse por octava vez en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. En esta 80 edición, los colonenses han hecho un buen torneo, con respecto a lo que hicieron el año pasado.
En aquel torneo no pudieron pasar la serie regular al quedar eliminados del grupo B. Tan solo ganaron 3 encuentros de 10, pero las impresiones y sensaciones que han demostrado este año, han sido importantes para esta temporada.
Por poner un ejemplo, en el último partido de la serie ante Occidente, los colonenses vencieron en el juego seis a los chiricanos por KO. Con el marcador 10-0 y en la séptima entrada, según las reglas del juego se dio por ganador a Colón, dejando atrás al difícil rival que le dio pelea en el inicio de la serie.
Finalmente los colonenses vencieron 4-2 a Occidente, dando un paso importante de cara a la final del torneo. 6-2, 4-2, 4-1 y 10-0 fueron los resultados, mientras que Occidente venció 3-4 y 3-6 a la novena colonense.
Lo más impresionante de aquel último partido de la serie es que Occidente tan solo registró dos bateos, por 13 de Colón. Los colonenses aprovecharon esa falta de efectividad de Occidente y lograron marcar en la primera, tercera, cuarta, sexta y séptima entrada.
Con partidos como este, Colón buscará romper su sequía de cinco años sin ser campeones. La última vez que lo lograron fue en el lejano 2017, cuando vencieron a Chiriquí en la final 5 carreras a 2.
Durante la serie regular, si bien es cierto que los jugadores colonenses no figuraron entre lo más alto de las diferentes clasificaciones, sí hay algunos que pueden ser clave para Colón contra Herrera.
El bateador Isaías Velásquez terminó como el quinto jugador con mejor promedio de bateo durante la serie regular. De las 60 veces al bate, conectó 24 hits, obteniendo un promedio de 0.400. Mientras que en carreras impulsadas, Enoc Watts también finalizó en el quinto puesto con 16.
En cuanto a los cuadrangulares, José Camarena y Jhadiel Santamaria se cuelan en la lista como el segundo y quinto mejores de la serie regular, respectivamente. Camarena con cuatro y Santamaría con tres fueron los mejores de Colón en esta estadística.
Una de las mejores cualidades que tienen los colonenses está en bases robadas y así lo demuestra la estadística. Hasta tres jugadores lideran el top-5 de bases robadas de la serie regular.
Watts, Edgard Muñoz y Jason Patterson con 9, 7 y 6, respectivamente, fueron los mejores robadores de bases del torneo. Velásquez y Camarena también fueron importantes en cuanto a carreras anotadas. El primero anotó 17, mientras que el segundo logró 16 carreras para su 'novena'.
Tomando en cuenta los lanzamientos, Fernando Gibson fue el cuarto mejor en esta estadística con 19.2 entradas lanzadas. Mientras que Carlos Rodríguez se posicionó como el cuarto mejor ponchador de la serie regular al propinar 29 ponches.
Con todos estos nombres, Colón mantiene en sus filas uno de los equipos más regulares dentro de la serie de semifinal.
El primer asalto ante Herrera se dará hoy en el estadio Rod Carew, a las 7:00 p.m.