- 31/10/2023 12:31
- 31/10/2023 12:31
El nuevo entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, dijo este martes que “lo primero que hay que hacer es convencer a los jugadores para que tengan confianza”.
El montenegrino cumplirá su cuarta etapa al frente del banquillo del club vitoriano y en su presentación oficial se mostró “contento de estar” en el Buesa Arena de nuevo.
“Siempre dije que es un club y una ciudad que siento como mía. Cuando me llamaron para venir a ayudar tuve la misma ilusión que al principio porque amo al baloncesto, a este club y quiero hacerlo bien”, explicó el balcánico, convencido de que “ahora viene lo difícil”.
“El equipo cambia y a mí también me cambiaron”, expresó con normalidad sobre su última salida del club vasco, de la que se cumplirán dos años en 15 días.
“Forma parte de nuestro trabajo. Dependemos de resultados y ellos no estaban bien”, reconoció el preparador, que pidió “paciencia” para llegar adonde quieren llegar. “Son parte muy importante en este trabajo”, dijo sobre sus nuevos pupilos.
Cuatro de ellos repetirán respecto a su última etapa, pero confesó que esa circunstancia “puede ser que les ayude más ellos” que a él.
Desveló que no esperaba estar en Vitoria de nuevo, porque aún estaba “sorprendido” por su salida reciente del Estrella Roja.
“Estoy muy contento y muy ilusionado por trabajar”, incidió.
Sobre los problemas con la lesiones, apuntó que tienen seis jugadores para entrenar, pero matizó que se juega “con cinco jugadores que estén listos para ganar”.
“Hablando con Josean (Querejeta) para venir, le dije que quiero ganar y he venido aquí para ganar”, explicó sobre sus ambiciones.
En este sentido, confesó que al club le pidió fichajes y desveló que la entidad vasca está buscando un base. “No es fácil porque muchos buscan un base de calidad”, remarcó.
Por otro lado, Dusko Ivanovic no habló de su cuerpo técnico y se centró en los jugadores.
El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, dio la bienvenida al balcánico. “Es uno de los nuestros”, manifestó sobre él, y añadió que lo han incorporado porque están “convencidos” respecto a su contratación y él de volver al Baskonia.
“No es fácil tomar estas decisiones, pero no estamos bien y tenemos que hacer cambios y uno es este”, asumió Félix Fernández, que agradeció el trabajo de Joan Peñarroya y aclaró que “en todo momento” respetaron la figura del entrenador.
“Se han escrito cosas sin contrastar y eso hace daño a las personas y a la entidad”, subrayó el portavoz baskonista, que reconoció que están “en un momento complicado” y llamó a la unidad a todo el baskonismo, también a los medios de comunicación.
Además, desveló que Nikos Rogkavopoulos estará más de un mes de baja por una rotura de fibras y que en ningún momento se han planteado ceder a ningún jugador.