Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un total de 296 atletas de doce clubes debidamente constituido por la Federación Panameña de Gimnasia competirán en las modalidades femenina y aeróbica en la Versión XIII del Festival Gimnástico 2022.
Este evento, esperado por los fanáticos amantes de esta disciplina deportiva, se celebrará este sábado 28 y domingo 29 de mayo, con sede en Alta Plaza Mall.
Las pruebas arrancarán para ambos días a partir de las 9:00 a.m., con las competencias de los niveles femenino: 1, 2, 3 y 4.
Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, señaló que el evento dará acción y experiencia a nuevos atletas, destacando que el número de inscritos es significativo.
Adicionó que se busca desarrollar y fortalecer a los deportistas de la disciplina mediante rutinas de ejercicios físicos y mantener activas a las diversas agrupaciones de gimnasia vigentes en el país.
Así mismo se informó que las entradas estarán disponibles en la sede del torneo durante los dos días de las competencias.
El dirigente de la gimnasia nacional también dijo que la actividad tiene como finalidad mantener activo al semillero con evento de corte nacional, para descubrir futuros representantes de la disciplina, tanto a local como internacionalmente.
De acuerdo con los organizadores mantendrán estrictos protocolos de bio seguridad en el evento que rompe fuego a las actividades federativas programadas en el calendario de actividades en búsqueda del nuevo talento deportivo.
Previo al Festival Gimnástico, entrenadores y jueces recibieron un intensivo curso presencial de actualización técnica y coreográfica dictado por Jonathan Holguín entrenador y juez de USA Gymnastics (USAG).
Fueron capacitados más de 40 entrenadores y jueces de once clubes de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí, quienes actualizaron conocimientos en rutinas obligatorias de los niveles 1 al 5 en rutinas de Viga y Suelo, así como los cambios significativos en teoría y práctica del ballet en Salto y Barras.