Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 30/11/2023 10:15
- 30/11/2023 10:15
Debut amargo para la selección femenina de Panamá. En Australia se escucharon por primera vez las notas del Himno Nacional en una justa mundialista de esta rama, pero también, al frente de 13,142 aficionados, cayó derrotada 4-0 contra Brasil.
Con este partido, Panamá encadenó su tercer partido consecutivo sin anotar un gol en un partido. Brasil fue superior en todas las facetas del partido y en ningún momento el onceno panameño puso en peligro la portería brasileña defendida por Leticia Izidoro.
Brasil salió con un sólido 4-4-2, mientras que Panamá dibujó un esquema de 5-4-1, el cual a veces pasaba a ser un 5-3-2.
La banda izquierda de Brasil fue una auténtica pesadilla para Panamá. Apenas al 1’ de juego, Brasil tuvo la primera del encuentro por esta zona defendida por Katherine Castillo.
La mediocampista brasileña del Orlando Pride, Adriana Leal, tuvo el primer grito de gol en sus pies, pero la figura de Yenith Bailey se agiganto y evitó el primero del partido.
En apenas 5’ del partido, la selección sudamericana tuvo hasta cuatro jugadas de gol. Beatriz Zaneratto puso nuevamente en suspenso la defensa de Panamá y al 8’ tuvo un disparo que se marchó cerca de la portería.
Los 15’ de juego fueron casi para Brasil. En este tiempo tuvieron la posición en un 80%, mientras que Panamá tan solo del 20% restante. A los 19’ llegó la primera anotación del partido por medio de Ariadina Alves Borges. Otra vez por izquierda Brasil hizo de las suyas y Alves Borges no desaprovecharía la oportunidad y envió el balón al fondo de las redes.
El conjunto brasileño había logrado una superioridad importante y en los 25’ del partido ya habían hecho 153 pases, mientras que Panamá tan solo 37. Esto solo confirmaría el alto nivel en la que estaban jugando la canarinha, como también se apoda Brasil.
Panamá también tiene su ángel de la guarda y se llama Yenith Bailey. La portera panameña tuvo grandes intervenciones y una de ellas llegó al 30’ cuando detuvo un mano a mano frente a la artillería pesada de Brasil. 14’ después, nuevamente evitó otro tanto, pero esta vez de Luana Bertolucci.
La banda derecha de Panamá fue un auténtico dolor de cabeza y por aquí llegó también el segundo gol del encuentro. Brasil, en inferioridad numérica, logró sacar un centro para Alves Borges, quien en primera instancia falló el remate al ser detenido por Bailey, pero en una segunda oportunidad envió el balón al fondo.
Las cosas no mejoraron en el segundo tiempo y Panamá recibió el tercer tanto a los 47’ gracias a una gran jugada asociativa del equipo brasileño. Beatriz Zaneratto fue la autora del gol, pero la figura del encuentro empezaba a ser Alves Gorges luego de proporcionarle la asistencia a Zaneratto.
No fue hasta el 57’ cuando ‘la roja’ tuvo el primer disparo al arco. Riley Tanner recuperó un balón en el medio y esta cedió Carina Baltrip esférico. Su disparo no iba con mucho peligro y la portera brasileña pudo atrapar el balón sin ningún problema.
A pesar de los malos ratos de Panamá en el terreno de juego, se pudo escuchar como un puñado de fanáticos panameños empujaban a los suyos con el famoso grito de “si se puede”.
A los 70’ caería el cuarto gol para Brasil. Alves Borges aparecería nuevamente y marco lo que sería su hat-trick (tres goles en un partido). La futbolista brasileña se encargó de marcar el primer hat-trick de esta edición de la Copa Mundial.
Como dato adicional, a los 75’ la estratega de Brasil, Pia Sundhage dio entrada a la histórica Marta Vieira y de esta manera se convirtió en la futbolista con más mundiales disputados en toda la historia con seis.
La entrada de Riley Tanner le dio una nueva cara al equipo panameños, sin embargo, tampoco pudo hacer mucho para revertir el marcador.